Ayuda y preguntas sobre vinos MUY viejos

19 respuestas
    #1
    vidok

    Ayuda y preguntas sobre vinos MUY viejos

    Buenas...esta tarde he adquirido unas botellas en "liquidación". Ayer me pille una de vino blanco de La Rioja Alta del 1940 y me salió buena, así que hoy he ido a por más. Me podriais dar información sobre los siguientes vinos?...gracias:

    -Viña Tondonia Blanco ("año de plantación 1913-14"). Se me ha vendido como si fuera del 1913..."bendito de mi!". En el sello de impuestos se puede ver el "aguila Fascista", y en la etiqueta hay una serie de números --> "G.G-mod 1-20.000-12-953". Significa algo?.En la etiqueta "reza" la frase " Pidanse en todas partes".
    Como pista deciros que pone en letra pequeña "precio del contenido en origen 17 pesetas"
    Creo que Benjamín Berjón abrió algo parecido, ¿que tal?

    -Marcobrunner - H.Sichel Söhne del 1915 - Mainz
    Botella tipo Rhin, ninguna información

    -"La Rioja Alta" Blanco 1940, de estas me he pillado varias (probé una el dia anterior). En unas pone "embotellado en su 6º año" y en otras "embotellado en su 3er año".

    -"Claret extra" de 1947 de Bodegas Franco-Españolas.figura la frase " 7 pesetas en origen".

    ¿ me podriais ayudar con estos vinos viejos?
    ¿que quiere decir eso del "precio en origen"?, existia realmente?, se vendía todo desde bodega?

    bueno, sigo investigando, arqueología Vínica
    Gracias

    pd-tengo ganas de juntar a los "CaBbroNnets" y tirarnos a estas viejecitas

    salut!

    #2
    descorche
    en respuesta a vidok

    Re: Ayuda y preguntas sobre vinos MUY viejos

    Ver mensaje de vidok

    H. Sichel era o es una de las enormes bodegas de vino alemanas, con grandísimas producciones, pero en aquel momento vete tú a saber. Marcobrunn es un pago seleccionado del Rheingau (una especie de Grand cru).

    #4
    Conde
    en respuesta a vidok

    Re: Ayuda y preguntas sobre vinos MUY viejos

    Ver mensaje de vidok

    Hola
    Grandes vinos tienes en tus manos, el Tondonia Blanco , la añada debe de estar en un lado de la etiqueta en muy pequeño de manera vertical, esos son los autenticos Tondonias Blancos; el Claret extra de 1947 es muy borgoñon, normalmente las botellas suelen estar de color muy turbio pero en boca tienen una gran tensión; Rioja Alta 1940 es un grande de una bodega orientada a tintos, siempre queda en mi memoria los gloriosos Viña Ardanza Blanco .
    Un saludo y a disfrutar

    #5
    vidok
    en respuesta a Conde

    Re: Ayuda y preguntas sobre vinos MUY viejos

    Ver mensaje de Conde

    Muchas gracias por la info. Que bien! a ese Claret no le tenia mucha simpatia, pero veo que estaba muuuy equivocado.
    Gracias

    #6
    mannel
    en respuesta a vidok

    Re: Ayuda y preguntas sobre vinos MUY viejos

    Ver mensaje de vidok

    Pos fale, si no hay mas remedio pasaremos por el trance y nos las bebemos, ya sabia que en un grupo psicopatico, anarquico y borrachuzo como los cab**nets pasan cosas raras, pero este tipo de parafilias vinicolas, no sabia que eran contagiosas, el Dani debe estar babeando ante tan variada coleccion de abuelitas.
    De sobaquillo me pido traer una botella que he visto en la estanteria de un colmado geriatrico , que tiene de etiqueta la afoto del generalissssssimo...y pone que es solo para coleccionistas, solo le falta las tibias y una calavera pa avisar que esta rellena de matarratas, pero me juego algo a que le encontrais la fruta en compota.
    Chupate esta, avisao estas!!!
    Los Almax quien los trae?? o vienen de regalo con las botellas...
    P.D. Hay algun grupo de cata serio que quiera adoptarme?????

    #7
    PePo_bcn
    en respuesta a mannel

    Re: Ayuda y preguntas sobre vinos MUY viejos

    Ver mensaje de mannel

    Maestro y sin embargo amigo Manel: si fuera tu terapeuta diría que lo tuyo es, clarísimamente, envidia del bastón. No soportas que en este grupo alguien peine más canas que tú (es decir, una). Estos vinos preconstitucionales, prefiloxéricos o presocráticos quién sabe, puede que hasta nos aporten algo nuevo, valga la paradoja. Quizá en esos números crípticos y claves davinchi que escudriña Vidok en etiquetas borrosas y roídas aprendamos lo que nos hemos perdido por no haber hecho la mili en un galeón contigo y, mira tu por dónde, alomojó hasta nos gustan, aunque la madera no esté aún del todo integrada...
    De la gerontofilia de mis otros compañeros ja en parlarem.
    P.D.Creo que en las excavaciones del Born encontraron una garrafilla medio llena, aligual consigo que un contacto arqueólogo me llene una petaca ;)

    #8
    Cachina
    en respuesta a vidok

    Re: Ayuda y preguntas sobre vinos MUY viejos

    Ver mensaje de vidok

    De las botellas no te puedo ayudar, solamente te quería decir que el águila del escudo de españa no es ningún águila fascita, es el Águila de San Juan, que forma parte del escudo español desde el siglo XVIII, que era el escudo de los borbones, de la 1ª República, de la restauración borbónica y cuando unos majaderos que desconocían completamente la historia de españa lo eliminaron en la 2º Republica (fijate si eran entendidos que quitaron una franja roja y la pusierosn morada en la bandera porque pensaban que el pendón de castilla de los comuneros era morado, cuando en realidad era rojo también) y despúes durante la dictadura se recuperó el genuino y auténtico escudo de España, por lo que el águila nada tiene que ver con fascistas y por su puesto no es fascista, pobre animal.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar