A ver Greg, verema,com ...

12 respuestas
    #9
    Juan Such
    en respuesta a Greg

    Laurent Perrier Grande Siecle

    Ver mensaje de Greg

    Es que creo que ese 95 puntos de Tanzer equivale a un 9/10 nuestro (ya volvemos a la carga con las equivalencias :-)))) A mí me gustó mucho ese Laurent Perrier Grande Siecle, más que el Bollinger, cuya nariz no me acabó de convencer. Y el Krug 88 en un nivel especial, por su calidad y por sus añitos. Fue el único que puntúe por encima de 9, con un 9,25).

    #10
    Greg
    en respuesta a Juan Such

    No voy a insistir...

    Ver mensaje de Juan Such

    ...Pero creo que un 95 es, conceptualmente, lo mismo para la mayoría de nosotros. Lo que tu propones es una mera transforamción lineal (P=2p-10 con P=puntuación de 0 a 10 y p=puntuación de 5 a 10) entre escalas que no lo son, por lo que no es aplicable.

    Además esa transformación asume que un 0 en la escala más amplia equivale a un 5 en la menos ampli y no es así (en la escala p un 5 es un vino correcto, ya que los no correctos ni siquiera se consideran).

    Un día montamos un monográfico sobre esto, que ya sabes que me gusta.

    #11
    Juan Such
    en respuesta a Greg

    Proponed fórmulas...

    Ver mensaje de Greg

    Como ya le dije a MaJesus, se trata de proponer una fórmula matemática que mejore la existente para corregir esa supuesta excesiva linealidad.

    En la versión en inglés la formula de transformación actualmente existente para convertir la puntuación sobre 10 en una escala de 100 puntos es:

    X * 5 + 50 = Y

    X: Puntuación en la escala de 0 a 10 puntos.

    Y: la escala sobre 100 (pero que se inicia en 50 puntos, como hace Parker)

    Por ejemplo, un 8/10 se convierte en:

    8*5 + 50 = 90 puntos

    Lo que hace falta son propuestas concretas para transformar esa X en la Y.
    (Y ya digo que no nos convence la simple X * 10 = Y)

    #12
    Paco Higón
    en respuesta a MaJesus

    Los champagnes

    Ver mensaje de MaJesus

    Bueno MaJesus ya sabes que no viniste pq no quisiste 8-).... para chincharte más éstos y en este orden magistralmente elegido... (por mí) fueron los champagnes catados...

    Cuvée Edmond. E. Barnaut, s/a
    Delamotte Blanc de blancs 1997
    Laurent Perrier Grand Siecle ";La Cuvée";, s/a
    Bollinger Grande Année 1996
    Pommery Grand Cru 1996
    Laurent Perrier Brut Millesime 1995
    Gosset Gran Millesime 1993
    Krug 1988

    Las notas... pronto... pero es que el curro no me deja ’vivil’... :(

    #13
    MaJesus
    en respuesta a Paco Higón

    Ay!!! tu errrressss muuuuyyyy maaaaloooo!!!!

    Ver mensaje de Paco Higón

    Marrrrdita sea!!! ... ha sido la mayor aberracion que he hecho nunca nunca por er mardito curro ... pero ejjjjkkkeeeeee tenia que sacar las notas de los cienes y cienes y cienes al dia siguiente ... aun asi deberia haberme quedado sin dormir esa noche de todas todas antes de perderme esa maravilla (tampoco dormi tanto esa noche ... claro que a ver quien era el guapo que corregia despues de esas joyas!!!), ... no sabes como me he arrependido .... nada, que tengo que cambiar de vida, que ejjjto e’ un poco demasiao, hajta pa mi!!! (mira que perderme ESA cata ... ay, ay , ay ... el resto de mi vida de penitencia :)))

    Esperaremos a los detalles con paciencia de sant@s (esa penitencia ... ;)

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar