Vinos de Álvaro Palacios, 1,2,3, responda otra vez.

11 respuestas
    #1
    ramico

    Vinos de Álvaro Palacios, 1,2,3, responda otra vez.

    Y que nadie haya dado una sola referencia a sus vinos riojanos, manda narices.

    Nada, que con lo que este hombre lucha por defender el vino de su pueblo y que nadie haya sabido decirme que tal esta su garnacha riojana.

    Solo Dofi, Dofi y Les Terrases, Les Terrases.

    Ahora me miran en google y lo ha probado hasta el tato. Tengo que cambiar de amistades:))

    #3
    Contador
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos de Álvaro Palacios, 1,2,3, responda otra vez.

    Ver mensaje de ramico

    Buenos días Ramico, ¿ trasnochas ó madrugas?

    Te diré de los vinos de Rioja:

    Placet "Valtomelloso" ( Un rincón de la finca que posee en Monte Yerga, Alfaro)

    Es un blanco fermentado ( tino ó barrica ) no lo tengo tan claró, creo que ambos, actualmente comercializa la añada 2007, personalmente este vino tiene un "problema" y es que por agotar la añada anterior, sale demasiado pronto al mercado, mostrando una nota de alcohol quizas esagerada, y se tenga que recurrir a refrescarlo para disimularla, pero así se pierde notas de la malvasía, que acompaña en un porcentaje importate a la viura, mostrando notas citricas- ácidas. Yo conservo Placet de otros años, incluso alguna de las botellas de los primeros vinos, aquellos que elaborara su hermano Rafa, antes de instalarse en Valdeorras.
    En definitiva, creo que es para dejarlo un tiempo y probarlo a año pasado, donde sale un caracter mas borgoñon.

    La Vendimia, es una media crianza ( algo que en Rioja el encorsetado consejo regulador no permite decir) Creo que tiene un momento muy determinado de consumo, pues evoluciona bastante rapìdo hacia notas compotadas, aunque a tiempo, es fresco, floral y goloso.

    La Montesa es un crianza de la finca la montesa ( monte Yerga ) con buen cuerpo, notas mas mediterranesa pero que debido a su altitud en la finca tiene buena acidez y lo hacen un buen ejemplo de crianza mas actual ( con menos madera de lo habitual en Rioja)

    Propiedad, es de momento el vino con mas personalidad de la bodega, etiquetado con precinta genérica de Cosecha, creo que es por el que apuesta Alvaro, pero claro los volumenes de producción en una bodega de Rioja, hace que su precio sea muy aducuado para el vino que es,( Gracisa Alvaro por brindarnos un gran vino vino para todos los publicos) siendo de un vino atípico en rioja baja, ya que predomina la Tempranillo, acompañada de garnacha entre otras.

    De todas maneras, el publico creo que desconoce los vinos de Alvaro en Rioja, si con su nombre pusiera en venta un vino con mas de dos digitos de Rioja, seguro que los que beben etiqueta en vez de vino, lo pondrian en la gloria.

    #4
    chini
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos de Álvaro Palacios, 1,2,3, responda otra vez.

    Ver mensaje de ramico

    Esque seguirte a ti no es fácil, eres muy inquieto.De todas formas yo desconozco ese vino, que información tienes de el?

    ........chini........

    #5
    Contador
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos de Álvaro Palacios, 1,2,3, responda otra vez.

    Ver mensaje de ramico

    Una cosa Ramico.

    Creo que en Verema se mira demasiado al norte de Valencia, no obstante es una excursión incluso de un día el ir a Priorato y salvo contadas bodegas de Rioja, si no estan en el trayecto Laguardia ( Incluye La Serna), San Vicente, Briones y Haro, muy poca gente conoce los Rioja.

    #6
    descorche
    en respuesta a chini

    Re: Vinos de Álvaro Palacios, 1,2,3, responda otra vez.

    Ver mensaje de chini

    Por lo que contaba el señor Palacios, Valmira es un vino de una sola finca del mismo nombre a mucha altitud y de viñas "muy viejas" de garnacha. Como dije , lo probamos demasiado pronto (aún no estaba ni etiquetado), así que no se puede valorar. Va a ser el "top" de la bodega riojana.
    PD: lo entrecomillado es que no sé qué quiere decir exactamente.

    #7
    descorche
    en respuesta a Contador

    ¿Carácter borgoñón?

    Ver mensaje de Contador

    ¿Me lo explique? por favor, que no lo entiendo. Ya estamos con la eterna discusión. Con las vides americanas sin injertar de mi pueblo a ver hago un vino con "carácter" bordelés.

    #8
    Contador
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Carácter borgoñón?

    Ver mensaje de descorche

    Es una manera de esplicar que no es el tipico vino blanco de Rioja, Viura con gran acidez que se meta en barrica para criarla, sí no que es un vino trabajado con sus lias, batonage y demas, con una fermentación en tino de madera y una porterior crianza mas o menos corta en barrica, y sobre todo que no es de consumo inmediato a la añada, como la mayoria de la gente cree de los vinos que tienen precinta de cosecha, si no que con el tiempo adquiere cremosidad y pulen ciertas notas, entre otras la acidez excesiva y el alcohol, con los años esta mejor.

    Parece que si lleva una botella bordelesa, aunque sea de hombros, no puede ser un estilo borgoñon como lo son otros bancos de rioja ( Remellurí, Que bonito cacareaba....)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar