Descubriendo una uva nueva - Cabernet Franc - Viña Aljibes

15 respuestas
    #9
    Mara Funes
    en respuesta a schivas

    Re: Descubriendo una uva nueva - Cabernet Franc - Viña Aljibes

    Ver mensaje de schivas

    Yo me enamoré de su rosado Shyrah y a partir de ahí pasé al coupage de 4 uvas y después al Cabernet Franc. Todos son especiales, diferentes, con mucha personalidad y calidad como tú dices. Ya sólo me falta que alguien me regale el Selectus para mi cumpleaños ...

    #11
    schivas
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Descubriendo una uva nueva - Cabernet Franc - Viña Aljibes

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo tuve la suerte de probarlo recientemente y es un vino con muchos matices, marcados aromas a toffee, elegante, muy bien en boca pero tomar mas de un par de copas es algo dificil por su concentracion y complejidad...a ver si se porta san valentin y cae

    saludos

    #12
    Letroncio
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Descubriendo una uva nueva - Cabernet Franc - Viña Aljibes

    Ver mensaje de JaimeJ

    La cabernet franc se 'usa' en Burdeos porque madura mejor que la cabernet sauvignon. Por eso en Pomerol y Saint Emilion hay más franc que sauvignon y más en el Loira también. También es cierto que tiene menos agresividad en general que la cabernet sauvignon.

    De todas formas creo, y es mi opinión humilde, que cualquiera que quiera probar una variedad debería ir a sus orígenes, ya sea syrah, cabernet franc, sauvignon o tempranillo. En este caso Loira: Saumur-Champigny, Chinon, Anjou, ... dónde la variedad da vinos (al menos los tintos) que no se podrían llamar golosos ni suavecitos y sí con mucha astringencia.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #13
    JaimeJ
    en respuesta a Letroncio

    Re: Descubriendo una uva nueva - Cabernet Franc - Viña Aljibes

    Ver mensaje de Letroncio

    100% de acuerdo.

    ¿Cual es mejor, un chardonnay de la Cote D'or o uno del Etna? Sinceramente no lo sé, pero mi referente siempre será Borgoña. Intento conocer todo lo típico de cada zona y comparar con eso. Un caso claro, una botella que tengo de la Ribolla Gialla del Veneto y que va a caer este finde.

    #16
    Mara Funes
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Descubriendo una uva nueva - Cabernet Franc - Viña Aljibes

    Ver mensaje de JaimeJ

    Hola Jaime, me alegro mucho de leerte!
    Éste vino te puedo asegurar que tiene aspecto de golosina y sabe goloso. El que probaste NY ya podía estar bueno por 100€ pero me parece que, como dicen precisamente por allí, I'll give it a miss, de momento no creo que lo pruebe.
    Yo de verdad sí te recomiendo esta chuche por menos de 11€ y además, ya se pueden encontrar los Aljibes en SC!
    PS: Me encanta tu firma

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar