Dos vinos: Rhône y Borgoña, Guy-Louis 2004 y Baune Les Epenottes 2006

15 respuestas
    #9
    PedroCarroquino
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Dos vinos: Rhône y Borgoña, Guy-Louis 2004 y Baune Les Epenottes 2006

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Ujú, donde hay que buscar un mensaje para enrollarse con el vino...
    Bertrand Devillard me gustó muchas veces y los vinos de la Còte Chalonnaise, tambien Rodet. A veces uno se siente muy desleal porque tienen vinos al alcance mejor puestos que los paternos o incluso sanguineamente convencionales. Un Quivy Les Journaux no está tan mal como un Conde de la salceda 81 por decir algo bueno o incluso un Lanciano del 75 de aquellos que compraban la uva alrededor me recuerdan los vinos de Harmand Geoffroy viñas viejas claro. Pero porque siempre tenemos que traer esos años para hablar de esos años y beber vinos de hoy. Yo creo que el beaune está muy hecho para su corta edad asi que creo que irá muy bien a la prole que lo siga.
    Goisot en sus años como Roty en los tuyos me va más en mi poca experiencia con vinos de nuevo tienda. Ya veremos ese Roty que mencionas ahora. ¿un 2002 ya no existe? Un vino que vi muy bien hace poco aunque sin irnos es Dominique Mugneret "boudots" es de fina vainilla y elegancia, sintesis de muchas cosas.
    Hay maestria en la crianza que solo se ve si conoces los dos bandos eso estoy seguro. Y tu me lo has dicho alguna vez cuando hablamos del tiempo de la barrica.

    @Malditovino

    #10
    IGLegorburu
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Dos vinos: Rhône y Borgoña, Guy-Louis 2004 y Baune Les Epenottes 2006

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Así es Pedro...pero es que hoy el tiempo apremia y se bebe rápido. Y nos queda ver hacia dónde irán...Pero tampoco vamos a vivir 100 años, así que la espera no puede ser eterna. No entro en bandos porque procuro darle a casi todo para luego formar una opinión tan simple como para decir, esto me gusta y esto me gusta un poco más. Sin más.

    ¿Tiempo en barrica? Ya sabes que no me gustan las recetas y cada año es diferente, cada zona es diferente, cada uva es diferente, y aunque la uva sea la misma, no todos tienen la uva con los mismos parámetros...Así que no queda más que ir como a una "escuela de arte y oficios" e intentar interpretar el papel.
    No me imagino a Grace Kelly interpretando siempre igual a pesar de tener distintos guiones :-)

    No he probado el Conde de la Salceda 81...(Por hablar de vinos). Ya me cuentas a ver.

    #11
    Gabriel Haro
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Dos vinos: Rhône y Borgoña, Guy-Louis 2004 y Baune Les Epenottes 2006

    Ver mensaje de IGLegorburu

    ¡Ay Iñaki, que sabio eres!, una añada doce meses, otras trece, este año quince meses de barrica. Hace dos años tostados medios, este año tostados mas altos, hace cuatro tostados minimos. En fin cda año se hace de distinta manera, aunque en la contraetiqueta ponga el mismo texto.

    Pedro, eso del color que me comentas, me recuerda a lo que me comentaba un amigo, una etapa de potencia no es mejor porque pese mas. pues igual pasa con el vino, no es mejor vino porque tenga mas capa de color. Adems creo que ese Rioja es de mucho mas precio, y ya sabes que esto no significa gran cosa.

    Gabriel

    #12
    PedroCarroquino
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Dos vinos: Rhône y Borgoña, Guy-Louis 2004 y Baune Les Epenottes 2006

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    No se, Gabriel, hoy sería el color el iris del vino, deja huella en tu percepción pero tambien es un adn de fiar en casi todo lo que pasa que lo presuponemos, al menos yo, me paro poco; tengo más avidez por la nariz y que me deje marcado en el paladar

    @Malditovino

    #14
    Gabriel Haro
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Dos vinos: Rhône y Borgoña, Guy-Louis 2004 y Baune Les Epenottes 2006

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Bueno Pedro siempre se ha comentado algunas veces que los objetos y otras cosas te atraen por el aspecto visual, aunque leí que también influye los olores corporales para enamorarse de una persona. En fin todo influye.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar