¿ Cartas digitales -- Versus -- Carta tradicional ?

6 respuestas
    #1
    Contador

    ¿ Cartas digitales -- Versus -- Carta tradicional ?

    Esta es la primera vez que escribo en VEREMA, es pero ser un asiduo "comentarista" como lo soy de lector.

    Comienzo con esta pregunta, pues cada vez son mas la cartas digitales que aparecen en los restaurantes, personalmente me parecen algo inpersonal, si no esta bien hecha y considero que siempre tiene que estar detras un buen Sumiller que recomiende, pero es cierto que ayuda considerablemente a actualizarla en cuanto añadas y demas, cosa que en formato papel suele llevar al coletilla del sumiller de ¡ Lo siento, no nos queda ! ó ¡ ha cambiado la añada el distribuidor y no lo hemos actualizado en la carta ! entre otros comentarios.

    Queda la pregunta en el aire, tanto para gentes de reaturantes, como para aficionados gourmet que disfrutamos de la asistencia a un buen restarante.

    Saludos foreros.

    #2
    airgamboy
    en respuesta a Contador

    Re: ¿ Cartas digitales -- Versus -- Carta tradicional ?

    Ver mensaje de Contador

    Yo creo que aunque la carta sea 'tradicional' (en papel) se debe haber elaborado en formato digital para poderla actualizar de manera rápida y fácil. Así que la excusa de tener carta digital para actualizarla mejor no me vale. Sí que es más práctica para manejar varios centenares de referencias y ocupa menos espacio que según qué bíblias que te traen a la mesa en ciertos restaurantes y acabas por no mirar para no saturarte.

    #3
    godoy
    en respuesta a Contador

    Re: ¿ Cartas digitales -- Versus -- Carta tradicional ?

    Ver mensaje de Contador

    Hay cartas en papel tremendamente impersonales también. Al final la carta (aunque sea digital) te la trae una persona.

    Creo EMMO

    #5
    Dblt

    Re: ¿ Cartas digitales -- Versus -- Carta tradicional ?

    Es el futuro.
    La gente joven dentro de diez años, los que van a ir a restaurantes de cierto nivel dentro de diez años, estarán más acostumbrados a usar una carta digital que una carta de papel.
    Es como el tema libros en digital, un adelanto, aunque a los que nos guste el papel, nos quejemos, yo tengo la casa saturada de papel y libros, toneladas de papel, solo de pensar que en una simple pantalla, puedo disfrutar de 50buenas novelas, para el verano...me cae la baba. Es el futuro. No hay más.

    #6
    godoy
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: ¿ Cartas digitales -- Versus -- Carta tradicional ?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Tu ves, eso tampoco es. Yo veo genial que haya quien quiera tener una bodega amplia, pero al cliente no se le puede aburrir con una enciclopedia.

    Me parece un poco contraproducente ¿no crees? Tienes una carta inmensa que el cliente no puede terminar de ver, con lo que al final recurres al sumiller, casi casi más por hastío que por necesidad, entonces...¿porque no te ahorras la carta impresa directamente?

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a godoy

    Re: ¿ Cartas digitales -- Versus -- Carta tradicional ?

    Ver mensaje de godoy

    Dificil cosa, Godoy, pero piensa que a veces te traigan un artilugio a la mesa para que hagas busqueda por la pantalla de un vino.. puede ser raro o incomodo no se si estas en un tipo de cena o comida más funcional que otra cosa, estaria bien a la entrada echar un vistazo a un aparato como esos que hay para buscar piezas de pinturas (copias) por autor o por nombre y lo señalas y te encuentras en la caja...

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar