Vidrios, las mejores botellas

18 respuestas
    #1
    Pablo Iñigo

    Vidrios, las mejores botellas

    Hola a todos, veo que se ha discutido sobre corchos, etiquetas, pero al menos desde que estoy aqui no se ha hablado de la presencia de la botella, del propio vidrio. Pongo por ejemplo tener en la mano una botella de 1237 Salinas, o Finca El Bosque, o Termanthia, la forma del vidrio y su densidad le añaden un plus a etiqueta, corcho y a lo mas importante el contenido. Fuera de discutir sobre bordelesas, borgoñesas, troncoconicas, me gustaria saber que botellas os han dado esa sensacion especial que si luego se corresponde con una buena experiencia con el vino han elevado ese vino a una categoria superior.

    #4
    Pibe2000es
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Vidrios, las mejores botellas

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Hay bastante controversia respecto de esto.

    EL costo ecológico de la producción de botellas (por el vidrio) es muy elevado y hay bastantes productores de calidad que se están concienciando al respecto. Por ejemplo Antony ha utilizado una botella impresionante para su no menos impresionante Titán del Bendito... hasta esta última añada que sacará, que utilizará la botella más "normal" (con menor peso en vidrio y por tanto costo ecológico)... creo que entre todos deberíamos ir por ese camino y no valorar tanto la botella por su composición y peso en vidrio, como, por ejemplo, las etiquetas, que son mucho menos costosas para el medio ambiente...

    Es decir, que reconozco que son bonitas las botellas en sí mismas, pero... hombre, igual que es más cómodo dejar correr el agua mientras nos lavamos los dientes para no tener que apagar y volver a abrir el grifo y cada vez más españoles nos concienciamos de que esos pequeños gestos ahorran agua; pues igual respecto del vidrio... Botellas normales en cantidad de vidrio y distinción en la etiqueta, por ejemplo.

    Salud!

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a Maresme

    Re: Vidrios, las mejores botellas

    Ver mensaje de Maresme

    No, es el Lan Edicion Limitada que al dorso incluye la inscripción Lan a Mano, son ediciones limitadas que yo al menos he disfrutado de varias del año 2004, imponente botella. Saludos y gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar