Vinos en Teruel

6 respuestas
    #1
    Braulio

    Vinos en Teruel

    Me llama la atención de que no haya ningun vino turolense digno de destacar y cuando busco regiones vinicolas, en Teruel, como en Avila no hay nada.

    ¿No hay bodegas en Teruel?.

    #7
    kalsel2
    en respuesta a Braulio

    Re: Vinos en Teruel

    Ver mensaje de Braulio

    Los viñedos ( una decena decena larga de ha) de las Bodegas de Venta D´Auvert se atraviesan con la carretera de Valderrobles (sorprendente castillo aunque con mucha falta de recuperación ) a Horta de San Joan (hermoso pueblo), una vez pasado el cruce de Cretas-Calaceite ( si mal no recuerdo). Si vas rápido ni te enteras.

    Es de los pocos viñedos en España con Viognier.

    La zona se encuentra en el sureste de la comarca del Matarraña. Zona realmente desconcertante, con una agricultura agreste y unos pueblos con joyas renancentistas y barrocas. Tal vez sea el recuerdo de una gran fuente de riqueza del primer milenio: aceite y vino.

    Por cierto, dicen que la casa más estrecha del mundo esta en Amsterdam, junto al canal. Yo tengo mis dudas, ya que en Cretas, en un pequeño calejón sin salida cerca de la iglesia, exite una casa con fachada creo que más estrecha.

    En Calceite, en 1995, elaboraron un clarete que se sirvió en la provincia como vino de menú, absolutamente fantántico. Entrada suavemente dulce para pasar rápidamente a almendras tostadas y fresca acidez,como yo recordaba de los buenos claretes navarros del los 50, con un largo recuerdo almendrado ( como yo jamás he encontrado en los vino del sur, y que tanto se propaga de cata en cata). Todabía guardo algunas botellas para vez si evolucionan a ";rancio"; o a ";ajerezado";.

    Viñas y vino, uvas y olivas, cuantas vidas habrán guardado.

    saludos.kalsel2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar