Disculpas a verema

8 respuestas
    #1
    Martson

    Disculpas a verema

    Quiero pedir disculpas a verema por un mensaje crítico hacia su último lote, ya lo he hecho de manera privada pero quiero hacerlas extensibles al resto de la comunidad verema y foreros.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Martson

    Re: Disculpas a verema

    Ver mensaje de Martson

    Sinceramente... no hacía falta. Sólo faltaba que los socios del Club Verema no pudieran opinar libremente sobre las selecciones que hacemos. Os aseguramos que tratamos de encontrar vinos interesantes, a buenos precios... y también que con los "duros" que son los catadores que participan en las catas -a ciegas todas ellas- sacar un 8 es realmente difícil. Pero sobre todo os aseguramos que consideramos detenidamente siempre que alguien comenta algo sobre los lotes para tratar de mejorar nuestras selecciones día a día.... Os aseguro además que en las próximas selecciones habrá más diversidad..... ¡lucharemos contra el tintocentrismo! ;-)

    #3
    Cachina
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Disculpas a verema

    Ver mensaje de Paco Higón

    Querido Paco. Me gusta que busquéis variedad, pero también hay muchos tintocentristas que nos gusta mucho este lote, no sea que por erradicar el tinto, vayamos a tener reacciones contrarias a los lotes. De todas las maneras, he de reconocer que el trabajo que realizáis es espectacular. Lo de erradicar los tintos mejor para el verano ¿no?
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a Cachina

    Re: Disculpas a verema

    Ver mensaje de Cachina

    Ya, pero yo no recuerdo ningún lote del club en el que no hubiera tintos.... los tintos dominan el mercado, está claro, pero Verema pretende también incentivar a la gente a que pruebe otras cosas... y algún buen espumoso, generosos, algún rosado, dulces, blancos.... en la selección ayudan a mostrar la riqueza de nuestro patrimonio enológico....

    Salut

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Martson

    Lo dicho por Paco

    Ver mensaje de Martson

    Las críticas constructivas son siempre bien recibidas, así que sobran las disculpas y somos conscientes de que jamás lloverá a gusto de todos.

    Por otro lado el tema que comentas sobre el precio de los vinos sí me interesa que quede una cosa bien clara, pues al parecer no tienes muy claro cómo, quién y qué precios se colocan en las fichas de vinos catados.

    Los usuarios de Verema abren una ficha de un vino nuevo que aun no está en la sección. El usuario rellena los datos de la bodega, grado alcohólico, variedades... y precio. Por tanto, Verema no coloca jamás precios de los vinos, a no ser que algún usuario los facilite, utilizando generalmente el botón de reportar errores si el que colgó la ficha no introdujo precio en su día.

    Otro tema que comentas es el precio del vino. La gente que no trabaja en distribución, restauración, etc. tiene un precio llamado Precio de Venta al Público, y es este PVP el que nos interesa. Imagínate qué follón si la gente que compra el vino para restauración pone el precio que le da el distribuidor, podría incluso restarle el IVA ya que se lo deducirá de su declaración. Podría un distribuidor poner el precio de un vino que ha pagado acogido a una política de rappels al comprar 15 palés de este vino....

    ¿crees que estos precios nos interesan a los consumidores de vinos ajenos a todas estas excepcionales situaciones? La respuesta por mi parte es no. Quiero sabe cuánto vale el vino a precio medio en un tienda. Ese es el dato de interés.

    Si tú efectivamente compraste el Baigorri a un precio especial en una situación especial, la verdad, me alegro mucho por ti, pero si no me facilitas el contacto para que pueda yo comprarlo al mismo precio, la información que proporcionas no es útil para el usuario.

    Saludos
    Dani

    Es impor

    #6
    Eggmaraca
    en respuesta a Dani C.

    Re: Lo dicho por Paco

    Ver mensaje de Dani C.

    Si, todo eso es cierto,,, Pero,, no es el club una especie de mayorista? el precio que deberia conseguir el club seria siempre inferior al mencionado PVP. Si no fuera asi, nadie que no tuviera a mano una buena enoteca o similar compraria a traves de un club, y menos por internet.

    Es solo una opinon, y que conste que tanto la seleccion como el precio, al menos a mi, me parece bien. Tanto que posiblemente lo pida. Eso si, poner precio a cada referencia y no al lote ayudaria a clarificar el asunto.

    Saludos

    #8
    Lamor
    en respuesta a Martson

    Re: Disculpas a verema

    Ver mensaje de Martson

    Esto ha sido un buen ejemplo de los problemas de la Comunicación por canales virtuales: cuando se emite un mensaje cara a cara, los gestos, la sonrisa, ponen en contexto las palabras. En un foro se pierden esos detalles, eso explica que una mera opinión puntual, sin ninguna intención personal, ni peyorativa, levante ampollas y respuestas que, a su vez, no nos dan cara a cara. En fin, que se crea una absurda confusión que no existiría en las distancias cortas...
    Pero bueno, podemos intentar sacar provecho de todo esto y debatir algo sobre los lotes, para mi bien elegidos, comedidos en precios y muy buenos para aprender sobre el panorama nacional. No obstante, entiendo que incluir blancos junto a los tintos, mejora la variedad y el interés, aunque puede desequilibrar el precio del lote. También tengo una idea para eso: el lote que lleve un espumoso o un riesling de precio más elevado, puede incluir un aceite o un fino o un dulce, con los que podemos encontrar maravillas de precio contenido. Y hago una pregunta, ¿siempre deben ser seis botellas? ¿puede haber lotes de 4 o de 5? aunque supongo que serán problemas de embalaje y envío...
    Un saludo a todos. Si esta comunidad me gusta, es por la capacidad que siempre ha demostrado para estar abierta a todas las opiniones y para permitirnos aprender mutuamente unos de otros. Que eso se mantega.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar