Para los foreros que se encuentren en México, IV Exposición de Alimentos y Vinos de España

6 respuestas
    #2
    calisto
    en respuesta a corto_maltese

    Re: para los foreros que se encuentren en México, IV Exposición de Alimentos y Vinos de España

    Ver mensaje de corto_maltese

    Al hilo de este mensaje , mi impresión es que las instituciones realizan un montón de actos promocionales del vino en el exterior, lo digo por que leo la revista del ICEX , y mi impresión es que no sirven para mucho, porque cuando viajo al extranjero veo muy pocos vinos españoles(siempre los mismos, Faustino , Siglo saco , Marqués de Cáceres...) en las cartas de los restaurantes y en los duty free de los aeropuertos.Pienso o que tenemos una gran calidad de producto apreciada por la crítica especializada.¿Que es lo que falla?.¿Porqué otros países con menos tradición y menos producto, y pienso con menos apoyo institucional, colocan los vinos internacionalmente con mayor facilidad?.¿Existen datos del retorno de ese apoyo internacional traducido en mayores ventas de vino?. Méjico seguramente es una excepción , allí si que se ve bastante el vino español, no se si tendrán que ver los acuerdos arancelarios con ese país. Saludos.

    #3
    BenjaminBerjon
    en respuesta a calisto

    Re: para los foreros que se encuentren en México, IV Exposición de Alimentos y Vinos de España

    Ver mensaje de calisto

    Pues sí que llega mucho vino de España, que junto con Chile acaparan el mercado del vino en México. Me atrevo a decir que hay más vinos españoles en México que los propios mexicanos. Aunque es fácil de explicar ya que son pocas bodegas 50, con 250 marcas, así que no es difícil entender la razón. Además que el consumo de vino español en México es de mucho tiempo atrás. La colonia española en México es numerosa.

    Saludos

    #4
    doctortjk
    en respuesta a corto_maltese

    Re: para los foreros que se encuentren en México, IV Exposición de Alimentos y Vinos de España

    Ver mensaje de corto_maltese

    Pues en el centro del pais yo tambien creo que hay mas vinos españoles que mexicanos. Aqui en Baja, por supuesto si tenemos toda la gama de Baja California, que es muy amplia. Nada comparado con España. Tambien abundan, en el supermercado, vinos de California no muy finos y muchiiiiiiiiiiiisimos chilenos Parker like :)

    Saludos y gracias por el hilo...

    #5
    Comvinart
    en respuesta a corto_maltese

    Re: para los foreros que se encuentren en México, IV Exposición de Alimentos y Vinos de España

    Ver mensaje de corto_maltese

    Gracias. Cada año vienen a mi ciudad a exponer unas 30 bodegas o grupos comerciales en busca de proveedores o importadores.
    El año pasado vinieron los de una bodega de las que represento, pero como el gerente de ventas anterior salió de la empresa y no les avisó que ya tenian distribuidor en México (o sea yo), vinieron en busca de distribuidor.
    La sorpresa que me lleve al verlos, y mas ellos cuando les dije que yo vendía sus vinos en México.

    #6
    Comvinart
    en respuesta a calisto

    Re: para los foreros que se encuentren en México, IV Exposición de Alimentos y Vinos de España

    Ver mensaje de calisto

    Creo que el problema es que en otros paises, sobretodo en los Estados Unidos, si hay variedad de vinos Españoles en las tiendas. El problema es que los consumidores en Estados Unidos no los consumen porque no estan familiarizados con ellos.
    Lo que yo les aconsejaría es que hagan eventos en Estados Unidos, pero no con distribuidores, sino para el público en general.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar