Simposium de Marbella

6 respuestas
    #1
    FranciscoCarrasco

    Simposium de Marbella

    Creo que es nuestro deber manifestar lo complacido que estamos todo el grupo que asistimos al Simposium de Marbella, así como dar las gracias a los organizadores. Todo lo que se prometió lo cumplieron y hubo unas catas verdaderamente impresionante. Recalcar que Jancis Robinson, Xavier Ausás y Carlos Falcó fueron los mejores. Para el 2005 The Wine Academy está preparando algo ";gordo"; ya que se ve que tienen confirmada la participación de Michel Rolland, Richard Smart, Alvaro Palacios y otros. Enhorabuena por la excelente organización. Una pasada de evento!!!! Recomendamos a todos los amantes del vino no perderse la edición del 2005.

    #2
    julianne
    en respuesta a FranciscoCarrasco

    Re: Marbella

    Ver mensaje de FranciscoCarrasco

    Estoy totalmente de acuerdo, el Simposium de Marbella fue UNA PASADA!!! También estoy de acuerdo que Jancis y el Marqués fueron los mejores pero quiero añadir que Juan Muñoz y Peñín no estuvieron a la altura; ";demasiado ruido y pocas nueces";.
    El año que viene volvemos seguro ya que se ve que traen a especialistas de los paises más importantes. A ver si los españoles nos ponemos las pilas y aprendemos un poco más. Hay gente en este país que se creen que lo saben todo y no se dan cuenta que por esa actitud el vino en España no sube, al contrario, va en caída. Aun que no nos guste, más marketing, más conocimientos, más comercialización y menos retórica. A moverse de la poltrona y a asistir a eventos como este!

    #4
    Bosos
    en respuesta a FranciscoCarrasco

    Re: Marbella

    Ver mensaje de FranciscoCarrasco

    Asistí. La verdad es que estuvo muy bien y las catas también. Hubo muy buen nivel y Peñín hizo una cata de los mejores tempranillos muy didactica ( Cirsión, Numanthia - Thermantia - ElPisón, Valderramiro...) él estuvo muy bien. Dos pegas : las copas ( un desastre - eran de agua ) y el horario que no se cumplió. Aún así mereció la pena - lo que deja claro el potencial de este Simposium.

    Un saludo.

    #5
    Luiz_Horta
    en respuesta a julianne

    Re: Marbella

    Ver mensaje de julianne

    No creo sea necessario ni marketing, ni más de lo que saben. Pocos paises han crecido tanto y cambiado tanto en tan poco tiempo. El problema es que muchos de vosotros quieren ser Francia, mientras los franceses quieren ser California (o Australia) y los Californianos quieren murir, pues ahi de verdad estan caliendo sin fondo para parar. Por lo menos hay una buena noticia, vae Rolland (Robin) a lo de Marbella el ano que viene, a lo mejor aprende algo el, acerca de distintos vinos con caracteristicas distintas para cada region, y si puede llevar su Batman (Parker) aun mejor. En calidad creo que España, Portugal y Italia están mucho a frente, Francia produce grandes vinos, si tienes plata para comprarlos,pero la mediocridad es el tema. En los 3 países que menciono con poco dinero se beben vinos muy buenos. El Nuevo Mundo toco el techo, hay que envejecerlo, un oceano de correctos Cabernets, Merlots y Chardonnays, pero muy iguales, muy...correctos. Además aburridissimos monovarietales franceses hechos en Chile. Hace largo rato no bebo un vino inovidable del Nuevo Mundo, excepcion a unos Sauvignon Blanc de Nueva Zelandia y uno Pinot Noir de DeWetshof (Surafrica). Ah...y los Tannat uruguayos que se ponen cada vez mejores.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar