Alérgico a la madera...

17 respuestas
    #1
    Latrufa

    Alérgico a la madera...

    Últimamente, tras probar el Atteca Armas, Astrales y el Baltasar Gracián viñas viejas, sin dejar de reconocer que son buenos vinos, noto que me molesta en exceso la madera, ¿os pasa a vosotros?, yo que era un convencido de los vinos concentrados y potentes, ¿estaré cambiando?, no sé si es una pregunta más retórica que otra cosa, pero igual inicia un debate...
    P.D: Ya sé Aurelio que a ti no je je, :)

    #3
    Roberto
    en respuesta a Latrufa

    Re: Alérgico a la madera...

    Ver mensaje de Latrufa

    No he probado el Atteca. El Astrales peca de exceso de madera, de acuerdo, pero el Baltasar Gracián...creo que he probado todas las añadas y es un vino que me encanta y que no le encuentro excesiva maders. Por lo demás, esa evolución que comentas es absolutamente normal, segun mi experiencia...
    Un abrazo

    #4
    Latrufa
    en respuesta a Roberto

    Re: Alérgico a la madera...

    Ver mensaje de Roberto

    Es que soy muy hipocondriaco! :)
    El Baltasar Gracián es el 2007 Roberto, tiene un deje al Atteca, un corte similar, aunque más suave y menos complejo a lo mejor.
    Gracias por vuestras opiniones.

    #5
    Jorgeoli

    Re: Alérgico a la madera...

    Hola
    Hace un tiempo se habló en un post sobre los riojas tipo 904, Ardanza, viña tondonia, viña albina,... y yo era un duro critico sobre estos vinos, ya que para mi solo saben a madera y no me resultan agradables, es mas, no pagaria por algo con lo que no disfrutase, ya que ese gusto predomina por encima de todos los otros y me resulta desagradable.
    Tambien creo que gustan a personas afines con el Cognac, vinos viejos,...
    Pero cada persona es un mundo y los vinos evolucionan a lo que marca el mercado, pero siempre habrá afines a esos gustos

    saludos

    #6
    Roberto
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Alérgico a la madera...

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Hola Jorge: No seré yo quien discuta tus gustos desde luego, para eso son las cosas, para que cada uno haga sus elecciones, sus valoraciones y todo eso...pero yo creo que al tipode vinos a los que se refieres Latrufa no son precisamente los que tu mencionas sino, dijéramos, los del lado opuesto o frontal , para que nos entendamos. los vinos que tú mencionas tampoco son mis preferidos aunque reconozco que cada vino tiene su moemnto y estos desde luego tienen el suyo. Estos vinos "cñasicos" riojanos, son desde luego vinos que llegan más maduos, más trabajados a la copa,más evolucionados, pero no creo que en ellos predomine preciamente la madera, si a caso sí las notas de evolución, cueros, caja de puros...yen en cuenat que estos vinos se crían en barricas de bastantes años con lo cual esas barricas aportan bastante menos que las barricas de roble nuevo, que es lo que se lleva ahora...
    No sé si me he explicado.
    un abrazo

    #7
    Germans Ibor
    en respuesta a Roberto

    Re: Alérgico a la madera...

    Ver mensaje de Roberto

    Totalmente de acuerdo con tu observacion, yo creo que Latrufa se refiere a esa madera comun en Ribera del Duero ( por poner un ejemplo ), esa madera nueva. Nos ha pasado algo parecido a nosotros, nos siguen gustando esos vinos, pero los preferimos con otras connotaciones, sin tanta madera.
    Saludos

    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar