Ponle precio a los vinos de las cartas

34 respuestas
    AntonioFernandez

Re: Ponle precio a los vinos de las cartas

Nosotros los Vinos más económicos los marcamos al doble, léase el caso de Botellas al costo de 4 €, hasta los 12 €. Por encima de ese precio de compra les establecemos un precio por descorche de 8 a 10 € como máximo.
    Eso provoca un nivel de rotación mayor y sobre todo un aumento de la ingesta por parte del cliente sin el miedo que supone un grave sobresalto al recibir la cuenta final...
    El segmento de precios entre 16 y 22 € en carta es mi favorito.
    Un saludo

Tulkas73
    en respuesta a ancc

Ver mensaje de ancc

Es que si hicieran todo lo expuesto sí que estaría justificado, pero de momento no conozco ningún local que te de todo eso. Lo más habitual es que te recomienden el vino que tengan de oferta importándoles un pito lo que vayas a comer...

Comvinart
    en respuesta a Jamoncurado

Ver mensaje de Jamoncurado

Desde el punto de vista del restaurantero, hay varios puntos que mucha gente no toma en cuenta o desconoce.
    En un lugar de cierta categoría, los costos son altísimos:
    El mas significativo son los sueldos. En un restaurant, tienes 1 vendedor (camarero) por cada 8 - 10 comensales, además de los Maitres y en algún caso Sommelier. Y no te hablo de la cocina. Y esos sueldos se pagan igual, esté el restaurant lleno o vacío.
    La cristalería, no teneis idea de la cantidad que se rompe o se despostilla, y hay que reponerla.
    Ademas esta el alquiler, los servicios (agua, luz, tel, etc...).
    Nadie, en ningún giro, va a vender algo a un precio que no le convenga. Y menos si el restaurantero sacrifica sus horarios.
    Yo creo que si no se tiene cierto margen en los vino, para el restaurant no sería negocio.
    Curioso que por lo general uno se fija en el "Mark up" del vino, si a un cubata en cualquier barra de la Castellana te cobran hasta 6 y 8 veces mas su costo.

Ahora bien, el trabajo del buen restaurantero es buscar esas "pequeñas joyas" que son vinos buenos a buen precio, para que se pueda tener un buen margen y no lastimar el bolsillo del cliente.

Comvinart
    en respuesta a Javier46

Ver mensaje de Javier46

Es dificil lo que dices, y mas en otro pais que tiene que pagar vinos en moneda extranjera e importarlos. Te explico:
    Si yo compro vino de España, y hace un año estaba el euro a 15 pesos mexicanos, pues ahora esta a 20 (un aumento del 25%). Te vas a encontrar que, en un vino caro, el aumento en pesos es muchísimo (y eso suponiendo que la bodega no aumentó sus precios).
    Si yo tuviera un sobreprecio fijo, ni siquiera podría volver a comprar la cantidad de vino que se vendió el año anterior. Por eso el precio de venta si depende del precio de origen.

lo que si se me hace un robo es cobrar por cosas que deben de darse por hecho:
    ejm. servicio de pan, servicio de cubierto.

Comvinart
    en respuesta a Jorgeoli

Ver mensaje de Jorgeoli

No se en España cual es el descuento que le dan a un restaurantero, pero en México es solo del 10%, y lo que es peor, hay marcas que son mas baratas en supermercados (y estoy hablando de Alion y Pesquera, por ejm) que con el "distribuidor oficial".
    No digo que no haya restaurantes que abusan, pero trabajar 12 y 14 horas diarias, incluyendo Domingos y dias especiales, sacrificar a la familia, alguna vez recibir malos tratos de algún comensal prepotente (este punto ya se ha comentado alguna vez), merece que se tenga un margen que te de buena utilidad, simpre y cuando no sea abuse.

Germans Ibor
    en respuesta a Javier46

Ver mensaje de Javier46

Apuesto por ello, y no más de entre 5-10€ por botella, hemos de tener en cuenta que el vino es un producto en el que en la restauración solamente tiene el trabajo de abrirlo y servirlo, así fomentariamos más el consumo del buen vino en los restaurantes y las visitas a ellos, que últimamente lo uno está intocable (los vinos) y lo otro cae en picado.
    Saludos.

Salut!

Tulkas73
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

En parte tienes razón. Quiero decir, que no estoy en contra de que carguen un cierto importe al vino, es obvio que no lo pueden vender a precio de tienda.
    El problema es otro: si un vino tiene un coste de 10€ y lo venden por 19€, quiere decir que el coste para ellos de guardarlo en nevera climatizada, servirlo a temperatura correcta, descorcharlo, cubitera, uso y limpieza de la copa es de 9€. Hasta ahí lo entiendo (en parte).
    Entonces, si un vino tiene un coste de 120€, el precio de venta debería ser de 129€ ya que los costes de servirlo y de mantenerlo, etc... es exactamente el mismo. O es que te ponen a un camarero especial cuando el vino es más caro o quizás en el barato te lo sirven en vasos de plastico?? El hecho de aumentar los precios proporcionalmente a los costes lo encuentro un robo. El de 120 lo venden tranquilamente a 190€ ganando 70€.
    Conclusión: Los vinos buenos me los bebo en mi casa y en los restaurantes que me roben lo justo.

Comvinart
    en respuesta a Tulkas73

Ver mensaje de Tulkas73

Entiendo tu punto. Obviamente el porcentaje que le aumentaria, por ejemplo, a un Sangre de Toro o a un vino de Cariñena o Calatayud, no es el mismo que el de un Vega Sicilia.
    Conozco restaurantes que aumentan en un precio fijo sus botellas y que al momento de volver a surtir su cava, resulta que sale mas caro que lo que ingresaron por la venta del mismo vino (y alguno de ellos, a pesar de tener buena clientela, ya han cerrado). Probablemente esto es mas probable que suceda en Mèxico que en España, ya que el tipo de cambio es cambiante, asi como los costos de servicios, transportes, etc..., los cuales aumentan en forma proporcional al costo anterior.
    Ahora, aqui, el que quiera beber un super vino, por lo general, se lo trae y se le cobra descorche (aprox 10 euros), cosa que es inpensable en España. Ahora bien, las tiendas de vinos también aumentan en forma porcentual sus precios comparado con el costo de la botella.
    En fin, es un tema dificil.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar