Ponle precio a los vinos de las cartas

34 respuestas
    #1
    Jamoncurado

    Ponle precio a los vinos de las cartas

    Me gustaría saber vuestra opinión o criterio a la hora de poner precios a los vinos de las cartas de vinos de los restaurantes. En base a qué se debe poner un precio u otro. Eso de duplicar o triplicar el precio de distribución, qué opinais.

    #4
    Japar
    en respuesta a Jamoncurado

    Re: Ponle precio a los vinos de las cartas

    Ver mensaje de Jamoncurado

    Duplicar o triplicar me parece un robo.... pero hay que tener en cuenta una serie de factores, como so: la categoría del establecimiento, el tipo de cristalería, la bodega, los sumilleres.
    Un ejemplo : Rte de 1 tenedor: P.coste 10 €. PVP: 20/30 €..
    Rte de 5 tenedores:P.coste 10 €. PVP: 20/30 €..
    Seguro que no es el mismo servicio, ni la cristalería ni la oferta de su carta de vinos..... etc,etc... En un caso puede ser que esté justificado pero alomejor en el otro no...
    Además el PVP es libre.. por tanto, cada uno que aplique su propio criterio
    Saludos

    #5
    Tulkas73
    en respuesta a Jamoncurado

    Re: Ponle precio a los vinos de las cartas

    Ver mensaje de Jamoncurado

    Los precios en los restaurantes son abusivos... un robo, se basan en que tiene un coste el mantenerlos en nevera y servirlos, ademas de la copa donde lo sirven, pero utilizando este mismo argumento, el coste de incremento deberia ser siempre el mismo en valores absolutos.
    Mas de 1 vez, al pedir la carta de vinos en un restaurante me he tenido que reir en la cara del que me la ha traido y pedirle un agua, que ladrones....

    #6
    Jorgeoli

    Re: Ponle precio a los vinos de las cartas

    Tener en cuenta que a cualquier restaurante el descuentan un 30% minimo en cualquier vino respecto a lo que compramos nosotros
    Con que con subirle un 10% sobre el PVP seria más que suficiente para duplicar el precio de lo que les cuesta.

    #8
    ancc
    en respuesta a Jamoncurado

    Re: Ponle precio a los vinos de las cartas

    Ver mensaje de Jamoncurado

    Un dia en Verema, estuve charlando con alguien que tiene un restaurante y le preguntaba que se le puede añadir al servicio estandar (vino servido a temperatura, copas adecuadas...) que realmente justifique el elevado precio, me dio una leccion, me ofrecio varias cosas, al margen de comentarte la carta, recomendarte el vino que mejor maride con lo que has pedido dentro de tu presupuesto, decantar o jarrear cuano sea necesario, antigoteo en la botella, comentario sobre el vino elegido, y si ademas quieres experimentar, el mismo vino decantado y no, para ver la diferencia, que la hay y alguna cosa mas que para recordarla tendria que recuperar el post.... el tema es, cuantos restaurantes solo se limitan al descorche y estan a años luz de lo descrito y cobran lo mismo....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar