Decantación del Valsacro Dioro 2001

5 respuestas
    Dani C.

Decantación del Valsacro Dioro 2001

Pues nada, la semana que vien voy a disfrutar de esta botellita, ya os contaré, y resulta que me han dicho que requiere de una decantación de 1’5 a 2h. Por lo visto llenita de reductores que es mejor eliminar.
    Hora viene la duda:
    Situación: Valencia
    Temperatura= 30ºC
    Problema: ¿donde lo tengo ese tiempo decantando? ¿lo meto en la nevera o qué? Me dan escalofríos solo de pensar en meterlo en la nevera...

Lomaosorio
    en respuesta a Dani C.

Re: Herejias

Ver mensaje de Dani C.

Yo soy bastante hereje... y en verano, meto a ratos el decantador en el frigorifico si es necesario, pero lo mejor, es tener un recipiente tipo barreño, jofaina o una cazuela grande y mantenerlo en contacto con agua fresca hasta que el vino alcance y mantenga la temperatura que busques.

leGranSommelier
    en respuesta a Dani C.

Re: Decantación del Valsacro Dioro 2001

Ver mensaje de Dani C.

No tienes bodega por lo que veo......mmmmm.Lo mejor seriá tenerlo lo mas fresco posible,pero la nevera es un asesinato!!!!Quizas en la parte de verduras del la nevera es donde menos sufrirá......pero de todas maneras yo no meto un vino en la nevera ni en broma,solamente si es blanco o cava,En algunos restaurantes lo meten dentro de recipientes refrigerados,como si fuera blanco pero sin hielo,solo agua fria.Suerte.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Dani C.

Re: Decantación del Valsacro Dioro 2001

Ver mensaje de Dani C.

No es un vino ";chapapote"; y encuentro ciertos verdores, decantalo bien y mantenlo a una temperatura razonable porque no es super alcohólico. Me interesa tu opinión sobre este vino.

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar