El precio del vino una locura que no entiendo del todo

3 respuestas
    #1
    Bosco

    El precio del vino una locura que no entiendo del todo

    Necesitaba adquirir una botella del Miquelius Crianza 2002 para regalar a un amigo, me acerque esta tarde a un importante establecimiento muy centrico en Valencia en direccion plaza de toros, cual ha sido mi sorpresa que un vino que salido hace quince dias por 21,00 euros esta al publico en 30,95 euros esto lo he observado con otros que cambian vertiginosamente en pocos dias de precio, así Muga 1998, y otros en ocasiones en distintos establecimientos de una misma ciudad tienen diferente precio, y lo que me pregunto es que factores pueden confluir para que esto ocurra, la demanda, la calidad, la rareza del vino, la varietal, la procedencia, no acabo de entenderlo un saludo

    #2
    Aagesen
    en respuesta a Bosco

    Re: El precio del vino una locura que no entiendo del todo

    Ver mensaje de Bosco

    Creo que pueden influir en el precio todo lo que has mencionado, cuando veo las fichas de cata me quedo un poco asombrado por los precios a los que adquieren los diferentes catadores un mismo vino.
    A mi en malaga un Enrique Mendoza como el shiraz o el santa rosa me cuesta mucho mas de lo que se supone que vale, pero como el unico que lo tiene en malaga lo sabe ";pues es lo que hay";. Por el contrario consigo M. de Murrieta, Jean Leon o Emilio Moro a unos 9 euros.
    Un saludo

    #3
    suiko
    en respuesta a Aagesen

    Re: El precio del vino una locura que no entiendo del todo

    Ver mensaje de Aagesen

    Ay. las modas! Yo también me sorprendí mucho hace poco al ver el Marboré 1999 acá en Inglaterra a un precio menor que en España - cosa inédita!
    Es la primera vez que lo noto personalmente, pero hay otros casos de vinos (los super Tuscans, por ejemplo) que adquieren una fama en su país que hace subir los precios más que en otros mercados donde los vinos no son tan conocidos.

    #4
    simu
    en respuesta a suiko

    Re: El precio del vino una locura que no entiendo del todo

    Ver mensaje de suiko

    Por lo que hace referencia a diferentes precios en función de las tiendas de una misma ciudad, dejando a parte el margen comercial que apliquen, me consta que un factor muy importante es el volumen de compras que realicen.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar