¿Se aprende a amar al vino viajando al vino?

18 respuestas
    #9
    Benavente

    Re: ¿Se aprende a amar al vino viajando al vino?

    No es imprescindible pero, viajar al vino, es como hacer prácticas. Ayuda a fijar conocimientos y aprendes a mirar los vinos del terreno visitado sin lo prejuicios que puedas tener hacia la zona. Además que, si el viaje ha sido agradable, cada vez que tomas vino de la zona visitada acuden a la mente, no solo aromas y sabores, también momentos y a mi se me dibuja una sonrisa.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #10
    Kintiman
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Se aprende a amar al vino viajando al vino?

    Ver mensaje de Dblt

    Pues para mi si que es casi imprescindible, si no es a la bodega por lo menos a la zona, yo hablo por propia experiencia ya que el 80% de las botellas que tengo en casa son compradas en viajes. Al abrirlas es lo que decis, te traen recuerdos,imagenes,sabores,como que saben mejor.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #11
    Jose_J
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Se aprende a amar al vino viajando al vino?

    Ver mensaje de Dblt

    Yo creo que viajar a una zona(borgoña, rioja, priorat.....) catando en bodega, pisando los viñedos, probando la uva de la viña.... multiplica exponencialmente tu amor a esa zona vinícola, y por extensión, al vino.
    Yo este año he visitado el chianti y montalcino(y Haro en el Encuentro), en plena vendimia. Lo que me gusta visitar (además de la bodega) es el viñedo, para ver in situ esas viñas, ese suelo, esas uvas....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #12
    ancc
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Se aprende a amar al vino viajando al vino?

    Ver mensaje de Dblt

    Pues te puedo decir que mi mujer se acabo de aficionar en una visita a la Rioja, despues de visitar algunas bodegas y de hacer un curso de iniciacion a la cata, que estuvo genial en Bodegas Dinastia Vivanco, ese fue el click

    #14
    Edy Felson
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Se aprende a amar al vino viajando al vino?

    Ver mensaje de Dblt

    No creo que sea imprescindible, pero sí que ayuda mucho a conocer lo que bebes y de dónde viene.
    Cuando visitas una bodega o una zona, te llevas una impresión no consciente de la forma de trabajar, el clima, sus problemas, y eso ayuda a compender el resultado final.

    P.D.: Buen tema Dominic.

    #15
    Latrufa
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Se aprende a amar al vino viajando al vino?

    Ver mensaje de Dblt

    En mi caso, desde luego que se aprende a amar al vino viajando, y más si donde vas te tratan bien, te explican, te cuentan... La visita a La Rioja no hizo si no aumentar mi pasión por el tema y como pone algún otro forero, y desde luego colaborar mucho a que mi mujer se aficione. La intención en mis próximos viajes es seguir disfrutando de diferentes zonas vinícolas, ¡Anda que no me quedan!
    Saludicos.
    P.D: Año de nieves, año de bienes.

    #16
    Olaf

    Re: ¿Se aprende a amar al vino viajando al vino?

    Yo creo que si, sobretodo viendo viñas. Las bodegas son mas o menos iguales en todos lados, aunque charlar con el elaborador siempre ayuda también a entender los vinos. El Priorat bien merece una visita y reconozco que el haber estado ahí hace que aunque no sea el estilo de vinos que mas me gusta, si que me apetezca descorchar una botella de cuando en cuando para recordar esos paisajes desde la copa.

    Mosela es una sorpresa en cada meandro del río. Ver donde están las viñas, ver los suelos, los colores... sin duda te ayuda a comprender un poco mejor sus vinos. Lo mismo en Borgoña, donde todo es un poco mas homogéneo, pero los sutiles cambios apenas apreciables a simple vista, tienen dramáticos efectos en los vinos.

    Vamos, que como me gusta mucho viajar y me gusta el vino, la unión de las dos cosas, para mi es una experiencia magnífica. Ahora espera Loira en unas semanas (y ya van como 3 visitas al Loira).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar