Les Sorts

19 respuestas
    #17
    Jose Contreras
    en respuesta a Quintin

    Re: Está ya a la venta...

    Ver mensaje de Quintin

    Hombre pues imagino que Gramona, como cualquier otra bodega, claro que estará incluyendo el coste el estocaje. En el caso de los cavas no hay oportunidad de saber lo contrario pues sólo se sacan al mercado tras el degüelle. Pero imagínate, por ejemplo, si Alvaro Palacios ha de guardar los Ermita ya embotellados un par de años más en la bodega para sacarlos a la venta. ¿Crees que eso no afectaría al precio?

    Yo estoy completamente de acuerdo contigo en que las bodegas deberían sacar los vinos en un momento que, al menos, "se puedan consumir" (esto es, que no sean auténticas piedras). Ahora bien, ¿ese momento debería ser el óptimo para el consumo?. Si fuera así, en cuanto salieran al mercado o se vendía toda esa añada o al año siguiente empezarían a devaluarse pues todo el mundo asumiría que van a perder en su evolución en botella.

    Decidir que momento es el adecuado para sacar un vino en que ya se pueda tomar pero que, además, pueda ganar en botella no es una decisión fácil para las bodegas.

    Un saludo

    #18
    Juan Such
    en respuesta a Quintin

    Re: Está ya a la venta...

    Ver mensaje de Quintin

    Quintín, estoy de acuerdo contigo en que ese vino en concreto ha salido al mercado demasiado pronto. Yo, personalmente, habría esperado hasta que pasara el verano. Ahora está "mareado" tras el reciente embotellado y con estos calores aún se suele distorsionar más su apreciación, aunque el vino esté servido a su temperatura correcta.

    También pienso que los sumilleres deben asesorar al cliente y orientarle sobre si el vino está ya para consumir o no. Si yo tengo un restaurante y me acaban de entregar el Petrus 1999 seguramente no lo ofreceré al cliente aún. Y si lo pongo en la carta le avisaría que el vino está muy verde y necesita, como mínimo, mucha oxigenación.

    Saludossss

    #19
    Bosos
    en respuesta a Juan Such

    Re: Venta, cata y bodega

    Ver mensaje de Juan Such

    Estaís centrando solamente el tema en la cata y es correcto pero más utopico que real. Pensad que una bodega es un conjunto de desiciones enologicas, comerciales, financieras y de capital. Al final se suele hacer una mezcla de todo a la hora de decidir cuando sacar un vino al mercado ( tiene bastante peso lo financiero ), sobre todo en segundas marcas más comerciales. Hay que distinguir entre lo imbebible que produce rechazo ( es dificil que esto ocurra, es un vino que no esta bien ) y la supuesta mejora que tendrá el vino en el tiempo, mejora, pero eso no quiere decir que esté imbebible. Os aseguro que lo que se ha dicho sobre Marques de Caceres es cierto, pero también es verdad que no se ha sacado antes porque ( 1º no era necesario, 2º existia stock de otras cosechas sin vender, 3ºhay una buena tesorería.) Las bodegas son negocios y se deben a la sobrevivencia empresarial, otra cosa es hacer unicamente lo correcto ( 100 % ) enologicamente con las primeras marcas ( pocas botellas ). Saludos.

    #20
    Quintin
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Está ya a la venta...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Sigo pensando que no nos cuesta lo mismo la guarda de las botellas de cava que la de vinos..., de echo tras mi visita a Gramona quede asombrado de ver la cantidad de botellas que ahi tienen guardadas, Xavier Gramona me hizo los numeros de cuanto venden y cuanto tienen guardado y es alucinante.

    Yo creo que el vino ha de salir al mercado cuando empieza a estar bebible y no en su momento optimo de consumo.

    Un saludo

    Quintin

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar