Necesito consejo para una cena

16 respuestas
    #9
    PBarrera
    en respuesta a manu_garcia

    Re: Necesito consejo

    Ver mensaje de manu_garcia

    El 200 Monges GR 95 lo probé el año pasado y me decepcionó mucho respecto a su hermano RESERVA-96, si puedes conseguir éste último te saldrá más barato e impresionarás a tus anfitriones.

    Saludos.

    #10
    Lomaosorio
    en respuesta a manu_garcia

    Re: Necesito consejo

    Ver mensaje de manu_garcia

    Lo de la Plazuela, el Pintia y el Bembibre estan bien si tus amigos controlan mucho de vino moderno y estan dispuestos a tener el vino abierto y decantado dos horas y a concentrarse en él. Lo del 200 Monges me parece (perdón Paco) que para el publico en general da cien mil vueltas al resto..... y sobre todo, está más en tiempo de beber, disfrutando sin concentrarse mucho en el vino. Por ese precio tienes El Alion si quisieras evitar la Rioja. y si no, Roda II 96 o 98 están super bebibles y super maduros (20 €) puedes llevar un magnum. Por alrededor de 35 tienes Remirez de Ganuza, .... por poco más Torre Muga... y si lo encuentras, por 35 (saliendo de la Rioja y siguiendo la linea de Paco) el AN anima negra 2001 que es colosal.....

    #12
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Lomaosorio

    Exacto

    Ver mensaje de Lomaosorio

    A mí me hace mucha gracia eso de Paquito de ¿por qué siempre Rioja? Porque es lo que el 95% quiere. Sinceramente, prefiero un Cims de Porrera a un Remelluri pero en mi boda puse Remelluri y lo hubiera hecho a igualdad de precio porque no me habría gustado ver botellas llenas en la mesa. Las recomendaciones del Loma son acertadas y añadiría para salir de Rioja algo de Somontano o Chivite. No me imagino quedar bien con un chapapotito de los que te gustan a tí Paquito

    Gonzalo Lainez (Peña Finura Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #13
    Lomaosorio
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: ¿Porque siempre Rioja?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    No quiero (no quisiera) entrar en una de esas peleas chauvinistas. Yo soy traidor e infiel a todos los vinos, y por supuesto a muchos de ";mis"; Riojas.
    Pero claro, La Rioja lo que tiene es que es muy grande y muy variada. Grande en extensión, climatoilogía y suelos y variada en estilos de vino tambien.
    Claro, Tiene el 40% de cuota de mercado del Vino con DO en España, mientras la maravillosa Ribera del Duero que amo, tiene el 5,8%.
    Lo que quiere dedir que a la hora de elegir..... sin querer hy mucho para elegir. Malo..... y tambien bueno... Barato/malo, barato/bueno, caro/malo y caro/bueno. Dejemoslo en que es una cuestion de opciones y oportunidades....

    #14
    Paco Higón
    en respuesta a Lomaosorio

    Desgraciadamente me gano la vida ....

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Dando clases y por tanto tengo una cierta desviación educativa. El español medio sólo saber pedir ";un riojita"; y yo lucho titánicamente contra esta vulgarización cultural. Por supuesto que hay trementos vinos en Rioja y por supuesto que nadie supera a Rioja en tradición y ";savoir faire"; pero si queremos que este país salga de su mediocridad cultural en cuanto al vino tenemos que mostrar a la gente la enorme diversidad del patrimonio vitivinícola español.... Y si no lo veis así, pues fale, pues me alegro.... pero como decía el sabio Joe Rigoli... yo.... sigo

    #15
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Desgraciadamente me gano la vida ....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Si al final hasta voy a estar de acuerdo contigo Paquirrín :-))). En aquellas ocasiones en las que podemos recomendar otra cosa que no sea Rioja lo hacemos, sin ir más lejos, hace un año le hicieron a Nuria una entrevista en TVE y comentó que el consumidor debía salir de dicho ámbito ";riojil"; y abrirse a otras cosas pero sin olvidar Rioja. Yo estoy de acuerdo con ella.

    Una vez dicho esto hay que pensar que en una reunión tienes que quedar bien y eso significa tratar de adaptarte al gusto de la gente. Sinceramente... si quiero quedar bien con alguien no le regalo un Terrerazo, prefiero un buen Imperial que está divino y nunca defrauda, si quiero salir de ahí me inclino por un Chivite Col. 125, un Pago de Carraovejas o un buen Viñas del Vero o Enate (El Marboré se lo regalaría a un entendido y el Santa Rosa también)

    Saluditos

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #16
    Lomaosorio
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Gracias a Dios.....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Gracias a Dios o a quien corresponda, en esto del vino uno puede encontrar fósmulas para discrepar y estar a la vez de acuerdo, para ser fiel y traidor a la vez con la misma legitimidad e intensidad.
    Esta claro cómo, en todo caso nos entendemos mucho, pero el nivel hasta el que nos gustaría aportar matices es infinito y discutimos lo que haga falta. Nos pierde el amor, la pasion.....
    En tu honor, Paco intentaré abrir una botellita de La Plazuela 2001 esta tarde..... y a ver si encuentro Marboré que no tengo en casa.
    Un fuerte abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar