Bomba de vacío para conservar botellas de vino abiertas

12 respuestas
    #1
    tamarico

    Bomba de vacío para conservar botellas de vino abiertas

    Hola a todos. Ando mirando un sistema de consevación del vino ya que una botella me suele durar tres ó cuatro días. He mirado en una tienda y me han ofrecido dos opciones: una bomba de vacío con tapones y una especie de tapón grande de marca creo Pulltex qué hace la función de vacío y tapón a la vez. Desde vuestra experiencia, ¿qué me podríais recomendar?. Gracias, un saludo a todos y qué entreis con buen pie en el 2010

    #2
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a tamarico

    Re: Bomba de vacío para conservar botellas de vino abiertas

    Ver mensaje de tamarico

    Buenos días!

    al final todo depende de lo que te quieras gastar. Yo tengo tapones de esos (vacuvin) y van bien. Ayudan a que el vino no se oxide tan rápido. Aunque con varios años que tengan mi experiencia me dice que hay que cambiarlos porque ya no cierran bien del todo... Hay aparatos eléctricos y una buena oferta de accesorios para conservar el vino una vez abierto. Sólo tienes que elegir la que más se adapte a tu bolsillo. Acércate por el Corte Inglés o cualquier vinoteca (desconozco dónde hay en Barakaldo) y pregunta. Eso sí, compara porque suele haber diferencias importantes de precio.

    saludos!

    #3
    Rafaedgere
    en respuesta a tamarico

    Yo tengo...

    Ver mensaje de tamarico

    ... el sistema Vacumvin, que debe ser parecido a lo que comentas, una bomba para hacer vacio y lo tapones para mantenerlos, la verdad es que funciona bastante bien, el de Pulltex no lo conozco, pero el Vacumvin lo puedes encontrar en las tiendas CASA de temas de decoración y no es muy caro.

    #4
    Benavente
    en respuesta a tamarico

    Re: Bomba de vacío para conservar botellas de vino abiertas

    Ver mensaje de tamarico

    El sistema de Pulltex no lo conozco, la verdad. Yo tengo uno de estos Vacuvin de tapones y bomba y me va de perlas.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #6
    Benavente
    en respuesta a suiko

    Re: Bomba de vacío para conservar botellas de vino abiertas

    Ver mensaje de suiko

    Hombre, no se... yo no dejo mucho tiempo el vino abierto con el cierre este. Pero para el margen de tiempo que le doy, me hace buen servicio.
    He de reconocer, eso sí, que un par de veces he dejado olvidada una botella cerrada y, al cabo de 3-4 días había perdido el vacío. Pero no se si eso pasa normalmente o que el tapón ya está muy trotado. Por lo demás, bien.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #7
    lando

    Re: Bomba de vacío para conservar botellas de vino abiertas

    Yo normalmente descorcho una botella todos los viernes por la noche, como es pasa mi solo, suele llegarme hasta el domingo. Tengo el sistema de Vacuvin y creo que es el mejor para conservar le vino esos dos o tres días. El resto de sistemas no dudo que sean buenos pero por lo que yo he visto el Vacuvin es el que tiene mejor RCP.
    Aunque lo mejor es terminar la botella de una sentada, jajajaja. Bueno sólo lo hago cuando el vino está muy bueno.

    Feliz 2010

    #8
    Francescf
    en respuesta a tamarico

    Re: Bomba de vacío para conservar botellas de vino abiertas

    Ver mensaje de tamarico

    Lo que tienes que hacer es beber más... y así se acaba el problema :-)

    En serio, yo tengo el Vacuvin y funciona bien. El Pulltex también me han dicho que funciona bien. Parece que la principal diferencia es el precio...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar