Rozaleme ¿ Donde en Madrid ?

16 respuestas
    #10
    Choche
    en respuesta a Paco Higón

    Re: La respuesta es un NO rotundo.

    Ver mensaje de Paco Higón

    No me puedo creer que el Sr. Pacoie Higón, haya probado algún vino del que no haya nota de cata y si no la hay seguro que estará grabada y la habrá.
    Besitosssssss.

    :^PP ;^) :^))

    #15
    Juan Such
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Rozaleme y diferencias en estilos de vinos

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Lo que está claro es que los vinos con precio más económico para exportación que no salen en el mercado español son los que el elaborador suele considerar de menor calidad. Pero puede ocurrir, paradojas de la vida, que ese vino más básico sea del gusto de mucha gente. Por ejemplo, recuerdo que a Gerry Dawes le gustaba más el Alcusses de Pablo Calatayud que el Maduresa.

    Yo el Rozaleme no lo he probado. El Finca Terrerazo 2000 lo probé no hace mucho y me gustó el primer día (aunque tiene un estilo demasiado concentrado para mi gusto). Lo peor es que se vino abajo el segundo día, se oxidó muy rápido y ya no lo pude disfrutar. Me gustaría que Toni Sarrión evolucionara en sus vinificaciones hacia un estilo de vinos más equilibrados y con menos extracción y concentración.

    A Jancis parece haberle gustado más la opción del Rozaleme que la del Terrerazo por lo que cuenta en su web:

    ";For the moment his Finca Terrerazo 2000 blend of Bobal, Tempranillo and Cabernet Sauvignon seems too ambitious and expensive to me at around £20, fortified by rather monstrous tannins, but I’m told his Quincha Corral is more promising.

    Rozaleme on the other hand is only very lightly oaked, having spent the summer in large foudres, a 70:30 blend of Bobal:Tempranillo vines at 22 to 40 years with some fruit from 70-year-old Bobal to add intensity. This velvety, highly distinctive wine is broad, ripe and sweet but not fat - quintessentially Mediterranean, in fact, with a distinctly Tempranillo-like topnote of leather and tobacco leaves. (Bobal is much more famous for its colour and acidity than its alcohol - unlike the Monastrell that it is so often planted in the Levante.)";

    #16
    Paco Higón
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Re: Rozaleme y diferencias en estilos de vinos

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Recuerdo que era un vino más fácil, con notable menor extracción, si los comparamos con Quincha Corral y con el Terrerazo. En aquellos momentos no había probado aún el Mestizaje y no lo sabría ubicar en una ";escala"; pero me parece que Mistizaje tenía también algo más de extracción.... pero vamos no pondría la mano n el fuego.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar