21 diciembre "Cena del Pobre"

7 respuestas
    #1
    JoseRuiz

    21 diciembre "Cena del Pobre"

    En Alcoi y comarca celebramos la noche del 21 de diciembre la "Cena del Pobre" (ya que al día siguiente se supone nos toca la loteria). La tradición manda cenar como plato principal: un huevo frito, una sardina salada y un pimiento frito, aunque hoy en día se le añade pericana y otras viandas, para finalizar con sidra, cava y dulces navideños.

    ¿Celebraís alguien de vosotros esta curiosa cena?.

    Saludos,

    Jose

    #3
    JoseRuiz
    en respuesta a regaliz

    Re: 21 diciembre "Cena del Pobre"

    Ver mensaje de regaliz

    Si, aquí el 22 de diciembre, también es el día de la salud, pero la ilusión nos lleva a celebrar el 21 de diciembre la "Cena del Pobre" con la esperanza de "Cenar como ricos" al día siguiente.

    Saludos,

    Jose

    #4
    Japar
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: 21 diciembre "Cena del Pobre"

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Pues la verdad es que no..... pero la cena del 22 también es la del pobre.. no?? o la de la salud.... si es que la ilusión no cuesta dinero...

    #6
    Benavente
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: 21 diciembre "Cena del Pobre"

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Mis cenas sí que van a seguir siendo "de pobres"... porque, aun cayendo en Getafe, a mi ni un chavo... Si es que somos muuuchos en Getafe y, en el fondo, cae "poco" dinero. La ruina, la ruina...

    Ya somos grandes... el Geta casi en puestos europeos, nos cae la lotería de Nevidad... Joé, que ya no nos queda nada por pedir.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #8
    Japar
    en respuesta a Benavente

    Re: 21 diciembre "Cena del Pobre"

    Ver mensaje de Benavente

    Tengo un amigo que decía lo siguiente: Sí le toca la lotería a tú vecino, alégrate, no porque te vaya a dar, sino porque no te pedirá.... Sabias palabras...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar