En que ayuda la nieve a la viña??

3 respuestas
    #1
    CarmeSalo

    En que ayuda la nieve a la viña??

    Pues eso ... le gusta al vino la nieve???? y si es así porque??? yo me imagino de una manera totalmente ignorante que le hace de abrigo, que le ayuda a descansar, a parte de darle agua claro.

    Un saludo expertos.

    Carme.

    #2
    viktor
    en respuesta a CarmeSalo

    Re: En que ayuda la nieve a la viña??

    Ver mensaje de CarmeSalo

    Si no lo tengo mal entendido, esta nieve servirá para más adelante. Ahora el viñedo està descansando ( reposo invernal). La nieve se irá fundiendo, y será absorbida por el suelo (es bueno que este proceso sea lento, para que se quede el máximo de agua y no se evapore).
    El agua se concentrara en alguno de los estratos del suelo, asi cuando el viñedo vaya despertando tendrá reservas, que sus raices absorviran para poder crecer.

    #3
    Dblt
    en respuesta a CarmeSalo

    Re: En que ayuda la nieve a la viña??

    Ver mensaje de CarmeSalo

    "Año de nieve año de bienes" (Dicho rural muy popular desde hace décadas).

    La sabiduría popular está hecha a través de la experiencia.

    Una de las facultades importantes de la nieve, a parte de esa humedad en el suelo, producida por un deshielo lento que hace que el agua se absorva y no erosione los suelos, está en el super poder fitosanitario de la nieve, vamos, que es como un limpiador del viñedo (De las tierras y los cultivos engeneral), generalmente acaba con plagas, incluso limpia la madera de hongos etc, vamos que evita muchos males futuros.

    Unos cuantos días de mantos de nieve y frio, y no hay bicho ni organismo que se resista.

    Por eso los años húmedos, sin nieve, y de inviernos cálidos los agricultores tiemblan...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar