Día del Vino

5 respuestas
    #1
    MarioEstevez

    Día del Vino

    Aprovechando que el sábado es fiesta en Salamanca (San Juan de Sahagún, patrono), y que se celebra el Día del Vino, organizado por Vinoselección, nos vamos a vistiar las Bodegas de Fernández Ribera (Dehesa La Granja)-mañana- y Bodegas Fariña -tarde-,... y a yantar al Rte. Chivo, en Toro, salvo que alguno de vostros tenga otra cosa mejor que apuntar.
    Como es día de puertas abiertas, pues iremos unos amigos con las nenas para que vean cómo y dónde se hace un vino (la cata para los mayores completa, para ellas sólo las fases visual y olfativa, ;-))
    Si alguno se anima pues nos mandáis un e-mail y nos vemos.

    #3
    AntonioCoca
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Día del Vino

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Que envidia.Pues si no estuviera a 600 km me apuntaba. De camino a Vadillo parate en mi pueblo, en Fuantesauco y comprate unos buenos garbanzos para el restauarante.

    yo en Agosto intentare hacer la misma ruta.

    Salut.

    #4
    JoseAlberto
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Día del Vino

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Que bien Mario, vas por mi tierra, Zamora. La última vez que estuve en Chivo comí una auténtica delicia de entrada, una especie de tartaleta de hojaldre, como si fuera la base de una tarta de manzana, con foie fresco, queso de vaca, creo, kiwi, nueces y no sé que más, verdaderamente exquisito, por lo menos ese día; allí probé por primera vez uno de los vinos de toro que más me gusta el Bienvenida, me lo recomendó Agustín, el dueño, no sé si lo conoces, es un chaval joven muy majete.
    Espero que lo paséis en grande y que no haga mucho calor como aquí en Madrid.
    Un saludo

    #6
    MarioEstevez
    en respuesta a MarioEstevez

    De vuelta del Día del Vino

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Bueno pues la verdad es que uno viene SORPRENDIDO de las Bodegas-Fincas que hay por estos mundos de Dios.
    Estuvimos en Finca La Granja, la ";posesión"; (950 Ha.) de Alejandro Fernández en Vadillo de la Guareña (Zamora). Nos atendieron estupendamente (lamento no acordarme del nombre de la señorita-guía), y la visión sobre todo de la bodega subterránea era impresionante, el parque de barricas, la hacienda en sí (ganado limousin, ovejas merinas, ...).
    Para comer nos fuimos al Chivo (Morales de Toro)y... decepción: si copas Riedel, buena vajilla, pero al pedir la carta de vinos nos comentan que al estar desfasada no nos la entregan por no pedir vinos que no tengan (8-(). Le preguntamos por cavas y nos sacan dos botellas. No nos dicen ni el precio, hay que preguntar. Al final un Bajoz jóven, pero tenemos que pedir una cubitera, y encima sin lito.
    Bueno el comentario lo va a poner Teresa que salió que bufaba del Rte.
    Por la tarde visita a Bodegas Fariña en Toro. Buena antención y explicación (suspicacias del guía ante mis preguntas -";Ud. es más que un aficionado ¿verdad?-. Silencio sepulcral por respuesta.
    Nos llamó la atención sobre todo la utilización de Tinas para hacer la maloláctica antes de pasar el vino a barricas y la existencia de cepas de más de 200 años que utilizan para el vino ";Cepas Viejas";.
    Probamos la novedad Cr. 99 en barrica de roble francés y un semidulce blanco.
    Vuelta a Salamanca con buenas sensaciones de las bodegas -y de la evolución de la cepa en esta época- y decepción gastronómica.
    ¡Eso, eso, eso es todo amigos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar