Tapones sinteticos

16 respuestas
    #1
    CabodeGata

    Tapones sinteticos

    Hola, somos una bodega pequeña y estamos pensando utilizar tapones sinteticos para los vinos blancos y tintos jovenes. Me gustaria saber que opinion os merece la utilizacion de estos tapones.

    Gracias y un saludo

    #3
    THuRStoN
    en respuesta a CabodeGata

    Re: Tapones sinteticos

    Ver mensaje de CabodeGata

    Parece que la gente está abogando más por el típico tapón de rosca como solución buena incluso para envejecer. Siguiendo la siguiente lógica, si el Champagne envejece bien cuando está con el sedimiento y lo único que lo cierra es una misera chapa porque no van a ¿envejecer bien otros vinos?.

    No sé porque me supongo que del envejecimiento es secundario, pero en cualquier caso, el corcho de silicona no parece ser la mejor opción para vinos de largo recorrido.

    Hope it helps, a mi una vez sacado el corcho fuera de la foto, prefiero ir a la practicidad pasando de la imagen, que lo importante va en el interior.

    Eso sí, ande esté un buen corcho [ahora es cuando me crucificarán] que se quito todo. El único problema de corcho que he tenido, ha sido con un vino alemán comprado on-line, siendo mínimamente hábil a la hora de comprar y manteniendo las botellas en condiciones no debería haber demasiados problemas. Al menos esa es mi experiencia hasta la fecha.
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #5
    Arrs
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Tapones sinteticos

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Yo tambien ¿por que no? En concreto vinos jovenes que nos interesa resaltar su frescura, fruta etc. Soy de la opinion que esto va sufrir cambios, las bodegas van apostar mas por el sintetico de lo que lo estan haciendo, ya que el problema del TCA pasa factura, aun no siendo en algunas ocasiones culpa del corcho.

    Thurson, no estoy de acuerdo en tu afirmación en cuanto tus conclusiones sobre el envejecimineto del cava y del tinto, no tiene nada que ver, como no tiene nada que ver la del tinto con la del fino. El envejecimiento del cava es como consecuencia de las levaduras de su segunda fermentación (entre otras cosas) estas una vez muertas (que mal suena) ceden (autolisis)principalmente manoproteinas al cava. En el tinto son reaciones de polimerización de antocianos /taninos principalmente.

    dani

    #6
    THuRStoN
    en respuesta a Arrs

    Re: Tapones sinteticos

    Ver mensaje de Arrs

    Estoy deacuerdo contigo, el texto que estaba citando hablaban de envejecimiento de blancos :-), de cualquier forma no tengo conocimientos técnicos como para argumentar en un sentido u otro:-).

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #7
    CabodeGata
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Tapones sinteticos

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Gracias por vuestros comentarios, lo teniamos decidido pero es bueno conocer alguna opinión de los buenos aficionados,he estado en California y casi el 50% de los vinos llevan corcho sintético,en casa de un amigo me sacó, para cambiar de tanto chardonay, un Marques de Cáceres viura 2002 con tapón sintetico de aspecto fenomenal, y la verdad no desentonó, además he contactado con el importador en España y nos ahorramos 14 pelas, para entendernos, por botella.Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar