Riberas y riojas

17 respuestas
    #9
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Nacionalismo vinicola

    Ver mensaje de anonimo

    Hombre, yo cuando viajo me gusta probar los vinos de la zona donde estoy. A veces te llevas sorpresas desagradables, pero creo que es interesante...
    Y, ya que Dominic va a Ribera, parece lógico que pida cosas de allí ¿no?
    Y, respecto del mensaje de Johan, completamente de acuerdo con Echaurren en Ezcaray... Lo que no sé es si le pillará de camino, pero si es así, merece la pena.

    #10
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Riberas y riojas

    Ver mensaje de anonimo

    Cuando vuelvas a Logroño, pasa por el restaurante Marón. (Viene recomendado en Guía Verema de restaurantes.). Finca Dofí, Clos Fontá, Les Terrasses y Clos Mogador del Priorat.
    Estarán encantados de servirlos y airearlos en Riedel.

    #11
    OscarMalolactico
    en respuesta a anonimo

    Re: En Peñafiel y si te pilla de paso .........

    Ver mensaje de anonimo

    Dominic te recomiendo si quieres ver vinñedos la carretera que va desde Pesquera hacia Olivares de Duero (evitando la nacional), en esta epoca además los viñedos ya están bien verdecitos y alegra el arido paisaje de nuestra tierra. En este camino pasarás por viñedos y bodegas de Emilio Moro, Pesquera, Hacienda Monasterio, Matarromera... en Olivares puedes comer muy bien en la casa rural del Agapio, esparragos rellenos, carne de avestruz, tienen muchos vinos de la zona ( creo que me dijo el dueño que el Pingus iba a estar por 500 Euros o algo menos, osea menos que en la mayoria de vinotecas, oye por si te quieres pegar un gustazo y sois varios para pagar la botellita). Al lado de Olivares está Quintanilla de Onesimo donde acaban de abrir un restaurante que se llama fuente aceña (creo que hay info en la seccion mesas y vino) que debe estar super bien pero este no le conozco. Salud , y que disfrutes ya contarás.

    #12
    Oskar
    en respuesta a anonimo

    Re: Riberas y riojas (nacionalismo)

    Ver mensaje de anonimo

    ¿Dices en serio eso de que se ofenden si pides un Priorat o un Rioja en la Ribera y similar en Rioja? Me parece alucinante, ridículo...

    #13
    anonimo
    en respuesta a OscarMalolactico

    Re: En Peñafiel y si te pilla de paso .........

    Ver mensaje de OscarMalolactico

    Completando la informacion de mi compañero malolactico, el sabado pasado estuve en Abadia Retuerta(Sardon de Duero), y lo único de lo que me arrepiento es de no haber llevado la camara de fotos, menuda pasada de bodega. Regla de Oro: LA GRAVEDAD (uso de ovis), merece la pena verlo, y bueno tambien oir los penaltis España-Corea, mientras veiamos el viñedo.
    UN SALUDO

    #14
    anonimo
    en respuesta a rania

    Re: Riberas y riojas

    Ver mensaje de rania

    Buenos lugares para comer:
    ROA:
    El Nazareno. Posiblemente el mejor cordero asado de la zona. Sólo cordero. Si vas en martes estarán gran parte de los bodegueros de los alrededores comiendo. Hay que reservar.
    El Chuleta. Un tipo curioso y hablador, con buena comida casera sin pretensiones.
    ARANDA DE DUERO:
    Chez Fermín. La mejor alternativa si quieres salirte de lo trillado. Estuvo muchos años en Francia y se le nota. Domina el pato.
    El Mesón de la Villa, Sobrevalorado en las guías. Buena cocinera, pero la comida es muy irregular, puede ser muy buena pero también normalucha.
    HAZA:
    El pueblo está casi abandonado, pero en la plaza hay una casa rural con buena comida casera y buenos pinchos.
    PEÑAFIEL:
    Molino de Palacios. Un antiguo molino,bonito y acogedor, donde se come un buen cordero.
    SARDÓN DE DUERO:
    El hotel Sardón. No recuerdo el nombre, está si vienes desde Peñafiel a Valladolid a la izquierda. Buenos productos y guisos, aunque no sea esta la mejor época para los guisos por el calor. No es difícil ver a los de Vega Sicilia comiendo.
    En Burgos ciudad hay opciones muy interesantes y en Valladolid también. Si vas a estar te las puedo decir.

    #15
    anonimo
    en respuesta a Oskar

    Re: Riberas y riojas (nacionalismo)

    Ver mensaje de Oskar

    Tambien se puede probar a pedir un Rioja en el Priorato. No te digo nada si pides un Valdepeñas.
    O si uno es muy arriesgado y no le hacen mellas los desprecios pedir un cava manchego en el Penedés
    Saludos
    Ramón

    #16
    rania
    en respuesta a anonimo

    Gracias a todos y prometo pasar informes...

    Ver mensaje de anonimo

    Vaya!!!, no se si podré estar en tantos sitios, más que todo porque nos
    ha fallado la canguro y vamos cargados de pequeños "mostruos" voladores,
    digo voladores, porque los mios a parte de piernas parece que tb
    tengan alas...
    Seguramente intentaremos llegarnos por Roa, probaremos ese cordero,
    y con un poquito de suerte visitaremos un par o tres de bodegas, vamos,
    si nos dejan. A peñafiel tb me gustaría acercarme.. al tiempo!!!, ya os contaré
    a la vuelta, lo que da de si el viaje.
    Besos a todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar