"Campaña de Navidad"

15 respuestas
    #9
    doctortjk
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Campaña de Navidad"

    Ver mensaje de All I Oli

    Y no solo en la comida. Hoy fui a la tienda donde compro cosas de computadora y los precios muy infladitos, como que la Navidad les esta afectando :)

    Aqui, de pronto la comida tradicional como piernas de cerdo para cocinar o el lomo empiezan a escasear, y los comerciantes claro que las ponen al precio que quieren, sino, no hay Navidad.

    Por suerte, el Bacalao para la Navidad no solo ya lo consegui, ya lo cocine y espera su periodo de maridaje en la nevera, que al fin sabe mejor dejandolo un tiempo. Quiero agregarle este año almendras tostadas al momento, pero no ha sido facil encontrarlas fileteadas.

    Ojala no nos contagiemos de esta enfermedad llamada "Naviditis" y que se manifiesta como una ansiedad y una prisa por hacer todo, no se vaya a acabar...

    Saludos desde Tijuana...

    #10
    All I Oli
    en respuesta a Francescf

    Re: "Campaña de Navidad"

    Ver mensaje de Francescf

    La verdad que, además de combinar pescado y carne un día uno y otro, además es que los turrones, mantecados, mazapanes y demás, no van conmigo. Y además, acaban con mi resistencia estomacal...

    Be wine, my friend. Be wine...

    #11
    All I Oli
    en respuesta a doctortjk

    Re: "Campaña de Navidad"

    Ver mensaje de doctortjk

    Bien por ese bacalao!! la verdad, que a veces tocamos poco pescado en estas fechas navideñas, y sólo del mar, nos acordamos del marisco.
    En cuanto a lo de los precios, buen ejemplo el que pones, pues lo de la comida es sólo una pequeña nota en el subidón general...

    Be wine, my friend. Be wine...

    #13
    Francescf
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Campaña de Navidad"

    Ver mensaje de All I Oli

    Los dulces hay que tomarlos con mucha moderación... Es muy duro meterse turrón y mantecados después de la comida. En casa, los acabamos tomando de merienda, con una copita de PX... o mantecados para desayunar con un tazón de leche calentita :-)

    Tomar pescado siempre es buena opción, incluso fuera de fiestas. Sobretodo si es de temporada. En casa ya lo tenemos congelado a la espera de las reuniones familiares... y una botellita de riesling recomendada por HerrDirektor, que sabe mucho del tema ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Jeronimo
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Campaña de Navidad"

    Ver mensaje de All I Oli

    Hola All i Oli, cuestión de organizarse.
    Estos días son para comer de capricho, no para hacer el primo. Me da lo mismo comerme las cigalas, bogavantes, o merluzas ahora que en febrero.
    Probablemente la cena de Nochebuena sea, una latita de de 50 gr. de caviar iraní para la jefa, unos huevos estrellaos para mí y una botellita de champagne que ya tengo en la nevera para los dos.
    El caviar no sube (a este no le hace falta subir, ya está subido todo el año), los huevos y las patatas si suben no creo que me afecte demasiado, y el champagne ya lo compre en Francia hace días.
    Así de fácil, jejeje

    #16
    doctortjk
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Campaña de Navidad"

    Ver mensaje de All I Oli

    Son sintomas caracteristicos de la Naviditis, una ansiedad, una especie de competencia por conseguir las cosas. El año pasado ibamos a cocinar un pollo en San Diego. Aqui lo encuentras en cualquier mercado, pero esta prohibidisimo cruzarlo crudo a EEUU. Dijimos, no importa, lo compramos al cruzar. Las filas en el Supermercado como de 1 a 2 horas para pagar, mejor cocinamos lo que ya habian comprado los comensales y guardamos el pollito para otra ocasion.

    Ahora lo unico que me hace falta es el vino para Navidad, ya lo deberia de haber comprado (el tinto, el blanco ya lo tengo para el Bacalao!)

    Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar