Vamos muy a contracorriente?!?!?!

22 respuestas
    #9
    JaimeJ
    en respuesta a rafelia

    Re: vamos muy a contracorriente?!?!?!

    Ver mensaje de rafelia

    Yo sinceramente me fío del grupo de cata. Cuando ponen una nota media a un Santa Rosa personas que han catado decenas de miles de vinos, como mínimo me pregunto si no tendré mi gusto distorsionado.

    #10
    Kintiman
    en respuesta a JaimeJ

    Re: vamos muy a contracorriente?!?!?!

    Ver mensaje de JaimeJ

    Pues si te fias antes de unos señores que han catado miles de vinos antes que de tu propio gusto,apañados vamos. El dia que le den un cien a Don Simon, todos a llenar las baldas de tetrabrick.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #11
    Javier46
    en respuesta a rafelia

    Re: vamos muy a contracorriente?!?!?!

    Ver mensaje de rafelia

    Para mi es una cuestion de gustos. Parto de la base que yo se mucho menos , mucho no, infinitamente menos que ese grupo de catas. Pero si me gusta el Beryna o el santa Rosa, pues me gustan . Y lo digo. Otra cosa , y lo entiendo poerfectamente, es que alguien me haga caso.
    Creo que pasa como con la Michelin. Por muchas dos estrellas que le den a Les Cols a mi no me gusta ni entiendo como se lo han dado. Que ellos saben mas que yo? Segurisimo. Es su trabajo y yo no paso de un aficionado. Pero sigue sin gustarme

    #12
    JaimeJ
    en respuesta a Kintiman

    Re: vamos muy a contracorriente?!?!?!

    Ver mensaje de Kintiman

    Era un intento de que reflexionaramos todos. Yo en particular estoy de acuerdo en casi todos los resultados de esa cata. Vamos, que no la veo rara.
    Y cuando digo que me fío del grupo de cata es porque los conozco y sé que nunca me van a recomendar un Don Simón.

    #13
    Kintiman
    en respuesta a JaimeJ

    Re: vamos muy a contracorriente?!?!?!

    Ver mensaje de JaimeJ

    Haber nadie pone en duda la profesionalidad de esta gente,ni de llamense Robert Parker,Jose Peñin etc...
    Todos en algun momento nos hemos echo caso de estas guias,porque creemos que son autenticos profesionales en la materia.Pero compara la guia de cada uno y veras que no coincidiran jamas,porque cada uno tiene su propio gusto.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #14
    JaimeJ
    en respuesta a Kintiman

    Re: vamos muy a contracorriente?!?!?!

    Ver mensaje de Kintiman

    Ahí nunca sé si son los gustos o los intereses los que diferencian las guías. Me refería en este caso a los de la cata que nos ocupa. No creo que primen intereses y además en una cata seria se eliminan los extremos y se saca media de la media. Mi gusto lo tengo muy claro, dentro de la limitación propia de conocimiento que tengo. Lo mismo el año que viene cuando empiece con el Nuevo Mundo cambie mis preferencias. Si sólo he bebido vinos de Levante, pensaré que es una injusticia que al Santa Rosa no le hayan puesto un 19. Es un vinazo dentro de la zona y a nivel nacional.

    #15
    Paco Higón
    en respuesta a JaimeJ

    Re: vamos muy a contracorriente?!?!?!

    Ver mensaje de JaimeJ

    Bueno, eso es bastante discutible... por ejemplo los compañeros del El Mundo llegan (o llegaban la la última vez que comenté con algunos de ellos el tema) a la puntuación por consenso y no a través de medias.. y no creo que por eso sus catas sean menos serías..... y en Verema sí hacemos media y quitamos los extremos... pero no somos muy serios ;-)

    #16
    EnSainz
    en respuesta a Paco Higón

    Re: vamos muy a contracorriente?!?!?!

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo me fío bastante de sus catas, o al menos de su criterio, luego ,para gustos hay colores, a veces se comparten y otras no, también pasa que a veces influye el estado de la botella...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar