Me he pasado guardando este vino?

2 respuestas
    #1
    Carles_Bello

    Me he pasado guardando este vino?

    Australia, Adelaide hills, grosset picadilly chardonnay 1999, 14º. el dependiente me lo vendió como vinazo blanco de guarda y yo tonto me lo creí. Lo he guardado hasta ayer, y cuando lo abrí, me dí cuenta que me había equivocado. Lo tenía que haber abierto hace años!. Color Oro muy viejo, aromas de membrillo, mantequilla.. En boca aún se aguantaba.
    Mi pregunta es: El vino es así o es mi botella que por lo que sea ha evolucionado muy rapido?
    (a ver si hay suerte y alguen lo ha probado hace poco)
    Un saludo.
    Carlos.

    #2
    corto_maltese
    en respuesta a Carles_Bello

    Re: Me he pasado guardando este vino? si, lo siento

    Ver mensaje de Carles_Bello

    Por lo que dicen (del 2001) te has pasado un poco, le dan de 3 a 5 años de vida util:

    "A rich and complex chardonnay with great depth of flavour. Still fresh and lively with a long, lingering finish. Drinking superbly, but will continue to develop 3-5 years.

    view product Size: 750 mL
    Year: 2001
    Region: Adelaide Hills
    Price: AUS$60.00"

    PD: esa no es una oferta comercial, no soy ni el productor, ni el importador, ni el distribuidor, no tengo página web o blog sobre vinos australianos ...

    #3
    Comvinart
    en respuesta a Carles_Bello

    Re: Me he pasado guardando este vino?

    Ver mensaje de Carles_Bello

    Por lo general, los Chardonnay del "Nuevo Mundo" (Estados Unidos, Australia, Argentina) son para tomarse durante sus primeros 5 años de vida. Aunque pudiesen durar mas, su principal atractivo es su frutalidad, por lo tanto no tiene caso guardarlos.
    Algunos conviene guardarlos 2 o 3 años para que se integre bien la madera, pero no poseen la acidez necesaria para evolucionar tanto.
    Claro que hay excepciones: En California hay algunos que ganan cierta complejidad con la edad, pero no como los grandes Borgoñas.
    En estos casos, y aunque a algunos no nos guste, es recomendable consultar a Parker, sobre todo cuando son vinos no muy conocidos en Europa.
    Suerte a la próxima.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar