Monsieur, ici nous n'avons pas des vins d'Allemagne...

5 respuestas
    #1
    Inaki_Avignon

    Monsieur, ici nous n'avons pas des vins d'Allemagne...

    Salut,

    esta es la respuesta que me lleve ayer en una tienda de Lausanne.
    Hablo concretamente de GLOBUS, lugar en el que he tenido siempre la grata experiencia de encontrar cosas increibles a precios no demasiado exorbitados (hay que recordar que estamos en Suiza...) y poder probar antes de comprar en muchos casos...

    Y la respuesta viene despues de ver sus muchas referencias de vinos, espumos y alcoholes del mundo entero. Tienen una importante y buena representacion de Francia varios de Italia, España, Suiza, Portugal, Australia... y otros que me olvido, y lo que digo a precios que son los esperados quizas unos 4 € mas carillos que en casa. Pues eso despues de ver algunos vinos interesantes, preguntar por un par de Chasselas de la zona, y encontrar unos cuantos vinos de una bodega Alsaciana que me gusto mucho cuando probe su Gewurztraminer (Domaine Josmeyer) y que era imposible de encontrar en Avignon, me digo que con un poco de suerte le puedo echar el guante a algun Riesling de Alemania...
    Monsieur, avez-vous des vins d'Allemagne?
    Monsieur, ici nous n'avons pas des vins d'Allemagne... (rictus del vendedor...)

    No me lo esperaba... sobre todo despues del panel internacional y la variedad... alguno sabe porque? Pedro? los que viven en Suiza??

    Saludos

    Iñaki

    PD: ha habido un problema con el mensaje, pero gracias por la respuesta Jaime :-)

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Re: Monsieur, ici nous n'avons pas des vins d'Allemagne...

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    No sé, en Suiza estuvimos hace tiempo y solo nos dedicamos al queso, caracoles y los blancos de la zona que habia buenos. No pensé en otras cosas, pero ciertamente en Trittenheimer hace un par de meses bebimos vinos de Alsacia y no nos dijeron nada los alemanes. Es más, tenian agunos riesling makers sus botellas de châteux vacias en las estanterias como decoración. Supongo que prejuicios y complejos superados.
    En cambio en Alsacia, mencionar por un casual comparativo un Mosela o Pfálz era casi una maldad y el alsaciano casi se revolvía incómodo, mirando hacia no se sabe donde...
    Es como todo.
    Oiga, y del terroir qué me dicen? Solamente en Francia. Ahora bien, admitimos que hay buenas huertas en otras partes, Valdeorras, Rioja, Bierzo y Alicante.
    Menos mal que bebimos siempre muy buenos vinos, casi los mejores, o no, los mejores. Es que teniamos ganas.

    Saludos

    @Malditovino

    #3
    Francescf
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Re: Monsieur, ici nous n'avons pas des vins d'Allemagne...

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    El otro día vi en la TV un reportaje sobre Suiza. Parece que tienen algunos problemas con la inmigración alemana. A diferencia de los emigrantes de otros países, los alemanes van a Suiza a competir directamente con los nativos por puestos cualificados y bien pagados... y eso no les hace ninguna gracia. La crisis...

    Igual dentro de unos años ya tienen vino alemán :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Samwe
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Re: Monsieur, ici nous n'avons pas des vins d'Allemagne...

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    Hace muchos años - mas de 20 - una ex mia estaba viviendo en Suiza y la visité allí. Recuerdo que me dijo que los suizos de la parte de habla suizo-aleman se llevan muy mal con los alemanes. Así que tiene que ser una cosa historica pero no recuerdo el porqué.

    #5
    Jeronimo
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Re: Monsieur, ici nous n'avons pas des vins d'Allemagne...

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    He visitado varias veces el Globus de Ginebra, realmente es un paraíso para los gourmets.
    La verdad es que nunca se me ha ocurrido mirar si tenían vinos alemanes. La próxima vez lo pregunto.
    Sí que sé lo mal que lo llevan los del Rhin con los de Alsacia, una vez en la parte Alemana pedimos una botella de Rhin, resulta que el dueño del restaurante era francés, se enrolló y nos intentó convencer para ponernos uno de Alsacia. Como le insistimos en el del Rhin, nos puso una de Alsacia y nos dijo que estábamos invitados.
    Un saludo

    #6
    Olaf
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Re: Monsieur, ici nous n'avons pas des vins d'Allemagne...

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    Es que estos alsacianos tienen unos complejos... jejeje.

    En Holanda también cuesta encontrar rieslings alemanes. No se porque será que nos tienen todos un poco de manía, jejeje.

    Lo que me ha sorprendido es que los alemanes beben bastante vino austriaco. Y si, también se encuentran rieslings alsacianos en las tiendas. Incluso verdejos de Rueda puedes comprar aqui.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar