aprender a catar

9 respuestas
    #1
    Veintiocho3

    aprender a catar

    Hola de nuevo,

    Me gustaría saber cómo habeis ido aprendiendo a catar el vino...Cursos, leer mucho, y por supuesto...mucho vino en el paladar!!

    Gracias

    #2
    schivas
    en respuesta a Veintiocho3

    Re: aprender a catar

    Ver mensaje de Veintiocho3

    En mi caso en este orden, vino en el paladar, leer mucho libros, revistas, verema para lo cual seria conveniente que te olvidaras de las letras mayusculas (a mi al principio me costo)y luego al tiempo algun curso pero poca cosa y asi hasta el infinito y mas alla.

    saludos

    #4
    Javier46

    Re: aprender a catar

    Ademas de lo que te han dicho, te ayudara mucho catar vinos con gente que sepa de sto. Lo que se puede aprender ahi no esta en los libros

    #5
    schivas
    en respuesta a Veintiocho3

    Re: aprender a catar

    Ver mensaje de Veintiocho3

    Libros los que yo he leido no son digamos manuales de referencia conocidos, por ejemplo Cómo Catar El Vino Con Antonio Jesús Gutiérrez Blanco 'nariz De Oro 2007' o la revista que acompaña este año a la guia peñin pero sobre todo muchos pdf de internet, de la planta, buscando el origen, revistas de internet y alguna otra que he ido pillando, y como bien te dicen catar con alguien, yo al principio cuando no podia buscaba catas del vino a catar de algunos "top verema" de prestigio y solo despues de hacer una 1ª cata las leia para aprender a ver que veian en esos vinos que se me haya escapado a mi y a posteriori intentar entender los porques, porque esta calidez, este frescor... y asi

    saludos

    #7
    Gabriel Haro

    Re: aprender a catar

    Todo lo que han dicho es cierto, hay que leer de zonas vitivinicoas, beber todo lo variado que sea posible, es bueno hacerlo con personas que sepan, pero lo mas importante hay que disfrutar con lo que se bebe.

    Salud.

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Veintiocho3

    Como aprender a catar vinos

    Ver mensaje de Veintiocho3

    Sobremesa

    Sibaritas

    Gourmets

    Vino + Gastronomía

    PlanetaVino,

    Vinum

    Vinos y restaurantes

    Estas son revistas que yo suelo adquirir y que creo que te pueden ayudar.

    Estoy de acuerdo en todo lo que te han escrito hasta ahora.

    Pero lo de un primer curso, probar de todo, leer y si puedes meterte en un grupo da cata, me parece lo mejor.

    Y por cierto, bienvenido.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar