Perdon por la pregunta.... (priorato)

6 respuestas
    #1
    Lomaosorio

    Perdon por la pregunta.... (priorato)

    Un amigo mio (aficionado pero no conocedor) viaja a Cataluña y quiere ir provisto de una pequeña lista de prioratos de buena RCP para pedir en los restaurantes o comprar alguna botella... Yo he empezado a darle algun consejo, pero me he dicho que en el foro está lo mejor de lo mejor, incluyendo nada menos que a Dominic.

    A ver quien me da una lista de presuntos favoritos:

    5 Prioratos (tinto) seleccionados entre 30 y 50 € en tienda
    5 Prioratos (tinto) por debajo de 30 €... ¿alguno por debajo de 15?
    5 Blancos

    Muchas gracias por anticipado

    #3
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Perdon por la pregunta.... (priorato)

    Ver mensaje de Lomaosorio

    De los del ";segundo escalón"; a mi me encanta el Martinet Bru 01 (probablemente ya esté en el mercado el 02, pero no lo he probado).
    De los ";estratosféricos"; (porque en Alicante los he pagado entre 65 y 80 €) el Clos Mogador 01 y el Finca Dofí 01 (ambos catados en el encuentro Verema)

    #4
    rania
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Perdon por la pregunta.... (priorato)

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Por debajo de los 18 o 15, yo probaría sin duda el Mas d´en Compte Blanc o el negre 2001, el Marge, es buenísimo, y el Martinet Bru tb vale la pena. El Mas d´en Comte es muy elegante, el Marge muy internacional y el Martinet bru un poco más duro. pERO ACTUALEMNTE HAY MUCHÍSIMOS, yo ya me he perdido.
    Quizás si tarda un poco en venir por acá, tb vea en algunas estanterías un tal Clos Dominic-Vinyes baixes, y que te voy a contar...jeje
    Salut

    #5
    Lomaosorio
    en respuesta a rania

    Re: Gracias por las rapidas Respuestas

    Ver mensaje de rania

    Gracias, a todos pero, Dominic yo quiero que ese ultimo vino me lo des tú a probar ... y me enseñes las viñas..... Todo se andará...

    #6
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Perdon por la pregunta.... (priorato)

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Priorats blancos, Mas d’en Compte y Clos Nelin

    Priorats tintos de menos de 30€, las segundas marcas de los top son buena compra: Les Terrasses, Martinet Bru, Solanes, Embruix, y Mas d’en Compte tinto. Puede irse también a buscar Montsant y encontrar mejores precios todavía: Costers Gravet, Masroig Vinyes Velles, Eneas?

    De más de 30€ (y menos de 50€), mi problema es que ya no sé el límite superior de algunos en las últimas añadas como Mogador, Dofí, o Martinet. Pero también está Cims de Porrera, Lo Givot, Roquers de Porrera, ...

    #7
    rania
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Gracias por las rapidas Respuestas

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Me encantará poder enseñarte las viñas y darte a probar el vino, de hecho aquí en este foro ya saben muchos que si tengo una fea costumbre, es la de abrir la puerta de mi casa a todo el mundo...de hecho, como soy muy pobre, poco me pueden robar jejeje!!!, y siempre que viene alguien me trae más, mucho más, de lo que puedo yo darle, y no hablo de cosas materiales, precisamente...
    salut!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar