El buen puro, el mejor final de una buena comida

91 respuestas
    #1
    Turu

    El buen puro, el mejor final de una buena comida

    Me gustaría reflorecer un hilo que hubo hace ya tiempo donde se solicitaba una sección dedicada a la cata de puros. Sería un paso más adelante en esto del buen comer y buen beber.

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/502527-cata-de-puros#respuesta_502549

    Aprovecho para preguntar a los amantes del buen puro cuales son sus preferidos, los míos son:

    - Cigarro con buena RCP: Partagás Coronas.
    - La mejor Julieta en RCP: Sir Winston de H.Umpann.
    - EL HABANO: Cohíba Espléndido.
    - El Palmero: Pirámides de El Sitio, La Palma.

    Un saludo.

    #2
    ramico
    en respuesta a Turu

    Re: El buen puro, el mejor final de una buena comida

    Ver mensaje de Turu

    En lo que a habanos se refiere, solo Cohiba mantiene la exclusividad de calidad en cuanto lo cosechado en las mejores vegas. El resto de marcas de habanos son todas "iguales", lo mismo te envuelven en Partagas los Romeos y Julietas que viceversa.

    Así que si no es Cohiba hay que tirar a por el más barato (habano).

    Hace unos días estuvimos en la Casa de América invitados por Torres + Altadis en una cata de habanos + Brandy, el resultado fue espectacular.

    Sabias que los cigarros, cuando llegan a puerto, pasan por un proceso de congelación-descongelacion previo a su venta??

    O que las ediciones especiales se verifican a su llegada a puerto caja por caja (abriendolas)??

    Curioso.

    #3
    labajos

    Re: El buen puro, el mejor final de una buena comida

    No renía ni idea de lo que comenta Ramico. Para mi un buen cigarro es un auténtico placer en determinados momentos. Coincido en los Cohiba, aunque yo, a veces, compro unos cigarros canarios (Condal) de una gran RCP. Me gustan también bastante los Vintage, cigarros madurados y envejecidos, son buenos los Macanudo. En New York, en la Quinta Avenida hay una cava de puros gigante de dos plantas completamente climatizada donde tienen todo tipo de cigarros, dominicanos, nicaragüenses, cubanos... y con unos precios de escándalo, los Montecristo, que a mi me gustan bastante, estaban a 32 dólares, paquete de cinco del nº 2. Saludos y a recuperar el hilo, para mi es una gran idea en la zona de catas tener un espacio para las catas de habanos.

    #4
    Turu
    en respuesta a ramico

    Re: El buen puro, el mejor final de una buena comida

    Ver mensaje de ramico

    Que passsa Ramico,

    No tenía ni idea de lo que comentas de los habanos... Coincido en lo de Cohiba, sobre todo en el formato Julieta, el Cohiba Espléndido, mi habano favorito. Yo también le doy a veces a otros, pero Cohíba es el nº1, además sacan ediciones reservas y Gran Reserva (la única vitoca que ha sacado un puro Gran Reserva) que son espectaculares.

    La cata esa que comentas tiene muy buena pinta, cuando quieres dejo que me invites a un buen coñac Napoleón y un Cohiba.

    Un saludo.

    #5
    Jlggg
    en respuesta a Turu

    Re: El buen puro, el mejor final de una buena comida

    Ver mensaje de Turu

    La verdad, no estaría mal. Pero no veo yo a los Srs. de Verema dispuestos a ponerse en la faena. Supongo que con lo que hay ya estaran bien servidos de trabajo. Pero por mi que no quede. Yo estaría encantado.

    Evidentemente Cohiba : Esplendido, Maduro
    Montecristo: Edmundo
    Ramon Allones: Specially Selected
    Vega Robaina:Robusto

    Saludos

    #6
    Roberto
    en respuesta a Turu

    Re: El buen puro, el mejor final de una buena comida

    Ver mensaje de Turu

    Pués sin ganas de ofender a nadie, por supuesto, pero discrepando. Creo que el tema de los puros no son ni "comer" ni "beber", quizá otra cosa pero nada de las otras dos. Por supuesto que puedo entender y entiendo que a alguien le pueda encantar y que disfrute muchísimo con un buen puro después de una buena comida, pero no es mi caso, es más me molesta el humo, de los cigarros, de los puros...
    Un abrazo

    #7
    Jzm2000
    en respuesta a Roberto

    Re: El buen puro, el mejor final de una buena comida

    Ver mensaje de Roberto

    Te doy la razón Roberto, los puros para quién le guste, despues de haber comido y bebido de maravilla, incluso un buén cafe, y unos buenos G-T, dejarte ese gusto en la boca, para mi un desperdicio, lo cierto es que ni fumo, entonces es lógica mi crítica, yo tampoco quiero ofender a nadie, pero por fin nadie te molestará con el desagradable olor a humo de puro en las sobremesas en los restaurantes.

    #8
    Turu
    en respuesta a Jzm2000

    Re: El buen puro, el mejor final de una buena comida

    Ver mensaje de Jzm2000

    Veamos, yo hablo de poner una sección donde se hagan catas de puros quien quiera, al igual que otras cosas que hay relacionadas con la buena mesa: aceites, vinos, licores, etc. También hay gente que le gusta beber y no pasa nada.

    Sobre a quien le gustan los puros y a quien no, claro, para gustos los colores. Después de haber comido, una buena copa con un buen cigarro puro es el mejor colofón, para algunos claro.

    Respecto a molestar con el humo, que quede claro que yo no pretendo molestar a nadie con mi humo, Dios me libre: fumo puros una o dos veces al mes y procuro no molestar a nadie. De hecho, o me espero a que no haya nadie en el restaurante o me voy a zonas donde no moleste o estoy con gente que fuma puros, pero no me enciendo una estaca rodeado de mesas de no fumadores.
    Personalmente no fumo tabaco porque no me gusta, y ya me gustaría a mi que muchos 'chupadores de cigarrillos' fueran la mitad de educados que yo cuando me fumo un habano, ya me gustaría.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar