Vinos de pago

15 respuestas
    #9
    Sky-Walker

    Re: vinos de pago

    Algunas bodegas que incluyen esta nomenclatura:
    - Pago de Carraovejas
    - Pago de los Capellanes
    - Pago del Vicario
    - Pago Diana Finca
    - Pago de Vallegarcía
    - Pago Casa del Blanco
    - Pago Alto Landon
    Algunos vinos que incluyen esta nomenclatura:
    - Pago de las Solanas (Matarromera)
    - Pago de Santa Cruz (Hermanos Sastre)
    - Pago Negralada (Abadía Retuerta)
    - Pago de Valdebellón (Abadía Retuerta)
    - Pago Garduña (Abadía Retuerta)
    - Pago Cuesta Calra (Campillo)
    - Pago de las Costanas (Valdelosfrailes)
    - Pago de Posada (Estefania)
    - Pago La Jara (Telmo)
    - Pago de Cirsus (Iñaki Núñez)
    - Pagos Viejos (Artadi)
    - Pago de Valdoneje (Valtuille)

    #10
    Letroncio
    en respuesta a Jzm2000

    Re:

    Ver mensaje de Jzm2000

    No, obviamente estoy generalizando. Con todo lo malo que ello conlleva. Pero de todas maneras cómo decía (o dicen que decía) Groucho aquello de pertenecer a un club que te acepte...

    Sin haber probado todos los vinos de pago, de hecho suelo huir de ellos a no ser que me inviten, no creo que tengan características que les haga superiores a muchísimos vinos de España que no tienen pago de esos.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #11
    Gabriel Haro
    en respuesta a Letroncio

    Re: Marketing.

    Ver mensaje de Letroncio

    Hablando con un amigo comun, da la sensacón que ha ganado la batalla el departamente de marketing en las bodegas, en detrimento del técnico o donde se toma las decisiones de elaboración. Parece que prima más dar la satisfacción a un perfil de consumidor, o a los polarizadores de opinión, aunque tengas que relegar aún segundo plano, o incluso tenga que desaparecer las idiosincracias de decadas de un lugar. Puede que exageré pero por lo que escuchamos cierto romanticismo en el vino ha desaparecido, debe primar en un vino ciertos perfiles, aunque debas relegar otras cosas a el olvido.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #15
    Gabriel Haro
    en respuesta a Letroncio

    Re: Marketing.

    Ver mensaje de Letroncio

    Aitor, lo que comentas en tu última respuesta ya lo daba por hecho. Creó que hay que ir un poco más alla de lo que comenta Eugenio, no es si el vino técnicamente esta bien elaborado, o si es mas o menos gratificante para uno, a mi de da la sensacion por lo leído últimamente, que los vinos se deben amoldar a una serie de caracteristicas que pide el mercado, o las personas que dictan estos canones. Parece que debe dejarse a un lado o intentar olvidar las idiosincracia que daba a los vinos un lugar, por condiciones naturales y sociales.

    Para mi lo que colma el vaso ya es lo que leé la industria del vino, dando a entender que es un producto manufacturado y no elaborado perdiendose todo ese halo de romanticismo, del ser humano, sus viñas, su tierra, su pueblo, y su vino. Parece que todo eso ya no vale.

    Salud.

    #16
    Torpelinux

    La consulta sigue igual

    ¿Cuántos pagos tiene España? es lo mismo un vino de pago que uno de ¿pago calificado? veo que hay un follón tremebundo por las contestaciónes variopintas. Yo tuve un profesor de Derecho que ya me lo decia en España se legisla mucho, mal y tarde. Así que lo unico que veo es que se confunde al consumidor final con tanta ley y clasificación de VCPRD.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar