Tremendo Vinoble

19 respuestas
    #11
    Erre
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Tremendo Vinoble

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Pero vosotros no trabajais ninguno, hombre? No hay feria por lejos que esté que no pille a varios de Verema desplazados, hay que joderse :-)
    Y yo aquí, encerrao en el despacho y con el estómago mal hace dos semanas, esto es pa reventá...
    Pues nada, divertíos
    Saludos

    #13
    Álvaro Girón
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Tremendo Vinoble

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Saludos desde el pais en que saben mas del Sherry (la Perfida Albion). No creais que vais a salir de rositas, porque a la vuelta os voy a someter al tercer grado con retorcidisimas preguntas sobre lo que habeis bebido y alguna technicality cabrona: terrunyo en vinos generosos and the like.

    Bueno, a vivir que son dos dias.

    #14
    JesusBSanz
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Tremendo Vinoble

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, te contesto en una pequeña ventana de oportunidad de 10 min. pero de memoria, sin mis notas a mano:

    - Japoneses no probé aún. Igual el sábado...

    - Austriacos probé un buen puñado del Burgenland, irregulares, con los Wenzel y Feiler-Artinger a la cabeza.

    - Alemanes: no estaba ";El Guiri"; (M. Wöhr) cuando me pasé por el D. W. Institut y me salté entonces lo de Vins Alemanys, pero con la gente de las bodegas von Buhl y Molitor probé en Mundidrinks algunos vinos estupendos (y un par de ellos menos impresionantes). También tenían Künstler muy buenos y un Muscat de Rivesaltes de Colombo absolutamente prescindible.

    - Lo que más me ha impresionado: varios generosos andaluces de 97/100 puntos a mi juicio: Amontillados Fino Imperial (Paternina), Coliseo (Valdespino), Don Pedro Romero y Solera Fundacional 1905 (Pérez Barquero); PX De Bandera (Gil Luque) y Santa Ana (Emilio Hidalgo); Olorosos Covadonga (Real Tesoro) y Solera Fundacional 1905 (Pérez Barquero); Palo Cortado Cardenal (Valdespino), Capuchino (Domecq), Don Pedro Romero y Privilegio (Emilio Hidalgo). Si vuelvo es sobre todo para poder recatar estas maravillas y otras que se me han quedado en el tintero.

    En cuanto las obligaciones profesionales me dejen, contesto a los demás, lo prometo. ¡Perdón por el retraso!

    #16
    JesusBSanz
    en respuesta a Aagesen

    Re: Tremendo Vinoble

    Ver mensaje de Aagesen

    Manolo, la última botella de PX Don Juan que he tenido en casa la trajo un enocolega a una cena en la que acompañó una Tarta de Piononos de Casa Ysla. No recuerdo si la combinación fue o no especialmente acertada (creo que sí), pero en todo caso sobró más de media que ha ido cayendo poco a poco como un postre en sí misma o como copa para disfrutar a solas. Ten en cuenta que es un PX con una acidez muy marcada y unas notas de oxidación también notorias, al tiempo que con menos sensación de dulzor que otros, así que puede combinar bien con toda clase de postres. Ten en cuenta también que eso de los maridajes es una materia que, salvo unas cuantas reglas básicas para evitar que un vino y un plato se destrocen mutuamente, a mí me trae bastante sin cuidado. De hecho, con un PX prefiero normalmente una onza de chocolate negro mucho antes que un queso azul.

    Para mi gusto, la temperatura ideal DE CONSUMO es 15/16ºC (incluso 14/17ºC), lo que significa mantener la botella a entre 11 y 15ºC, dependiendo de la temperatura ambiente. Pero tampoco es que sea un asunto para obsesionarse. Empieza a tomarlo más fresco y observa si te gusta más así o cuando sube de temperatura y te formas tu propio criterio, lo que te será mucho más útil que fiarte de lo que yo te diga, ;-)

    Que la disfrutes. Jesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar