Conversación S.M. Rey Vs Robert Parker

14 respuestas
    #1
    Sky-Walker

    Conversación S.M. Rey Vs Robert Parker

    Tuvo una audiencia de unos 45 minutos, gestionada a través de D. Carlos Falcó (Marqués de Griñón)...

    S.M. Juan Carlos I: "el otro día probé un tinto de Jumilla al que le diste 97 puntos (en referencia al Clio 2004) y que estaba extraordinario. Tú, que has otorgado 7 veces 100 puntos a vinos españoles, ¿por qué nunca le has dado la puntuación máxima a un Vega Sicilia que es nuestra bodega más prestigiosa?"

    Parker: "hace pocos días volví a catar un Unico de 1994 y si tuviera que volver a puntuarlo no dudaría en clavarle los 100 puntos"

    Saludos

    #2
    Comvinart
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Conversación S.M. Rey Vs Robert Parker

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Interesante conversación, algo que no se escucha todos los dias.
    Sería interesante catar un Vega Sicilia de una añada importante, junto con algún vino que RP le haya dado un 100, para ver las diferencias y ver en que estriban las preferencias de Mr. Parker.
    Pregunta en cuestión. Porqué si acabas de probar un vino que crees que amerita los 100 pts. no lo piublicas???

    #3
    Sky-Walker
    en respuesta a Comvinart

    Re: Conversación S.M. Rey Vs Robert Parker

    Ver mensaje de Comvinart

    Supongo que su justificación será que este vino que puntuó con 98+ lo cató Jay Miller (catador para España) al salir al mercado en 2005 y que ahora está para 100 puntos a gusto de Robert. Además, él reconoce que sus gustos son muy parecidos a los de Jay y confía plenamente en su criterio, pero no son idénticos.

    #4
    Comvinart
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Conversación S.M. Rey Vs Robert Parker

    Ver mensaje de Sky-Walker

    He leido los comentarios de Jay Miller y sus criterios son semejantes a los de Mr. Robert Parker.
    Por otro lado, yo creo que no debe haber gran diferencia entre los de 95 a 100 pts. en comparación de, por ejm. 85 - 90 pts.
    La dif. son solo 5 pts. pero es mucho mas notoria en el rango menor.
    Un vino que tenga entre 95 - 100 pts. sera siempre un vinazo.

    #5
    Comvinart
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Conversación S.M. Rey Vs Robert Parker

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Por otro lado, que bien que el Marqués de Griñón, o su majetad Juan Carlos I intervienen en estos temas. Quiere decir que le dan importancia a esta industria tan importante para España.

    #6
    Cachina

    Re: Conversación S.M. Rey Vs Robert Parker

    En la misma entrevista, que supongo será la publicada el domingo por el Magazine de El Mundo, Parker dice que es un mito total que tenga preferencia por los vinos robustos con mucho cuerpo, fruta y madera, y que sus gustos son muy variados y una prueba de ello es la cata de garnacha que hizo en Logroño, dice que la garnacha le gusta y que es la gran olvidada ¿qué opináis?
    Saludos

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    Sky-Walker

    Re: Conversación S.M. Rey Vs Robert Parker

    Y la conversación continuaba así:
    Parker: yo pensaba que en España mi trabajo no era muy valorado ya que tengo sólo unos 200 suscriptores, menos que en Polonia por ejemplo, pero estos días me he sentido muy reconocido y arropado...
    S.M. Rey Juan Carlos I: en nombre de mi familia y en el mío propio, es una gran honor y satisfacción poder saludar al amigo de Antoliano. Es cierto que tienes algunos detractores como Carroquino pero, no te preocupes que en el próximo encuentro Verema no se me pasa hablar con él...
    ;-)

    #8
    frederic
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Conversación S.M. Rey Vs Robert Parker

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Muy bién , muy bién, sky-walker por la transcripción de la continuación de la conversación entre parker y el rey juan carlos, si fuera verdad no ? además, tienes toda la razón en ligar al antoliano con el carroquino, pq son así, cada cual con su parecer y eso es muy bonito de compartir y de respetar, aunque no se esté acuerdo con alguno o con ninguno de los 2, peró q al final siempre llegamos a la meta, es decir, a hacer cultura del vino, q es lo importante, un abrazo i

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar