Mas manteca made England

13 respuestas
    #9
    THuRStoN
    en respuesta a suiko

    An Oaky Aussie Chardonnay, please!

    Ver mensaje de suiko

    Madre de dios, que infierno, realmente es depresivo ir una tienda y que todos los vinos sean:

    Monos Locos Sauvignon Blanc 2003
    o
    Sichel Rocherolles Rouge 00/01
    Restrained, elegant, classy stuff for those that like a bit of tradition in their glass

    jejeje me parto :-).
    en fin, cosas vederes amigo Sancho.
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #10
    Victor Franco
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    En España ya existe este tipo de tienda...

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Perdonad, porque no tengo mucho tiempo para desarrollarlo, pero al menos en Barcelona ya existe una tienda de este tipo, donde se prima las características del vino. Se llama la Cave:
    http://www.lacave.es/

    El concepto, en si, me parece interesante, sobre todo para introducir a nuevos consumidores. Lo correcto es que después de clasificar el estilo de vino que te interesa, se hace una clasificación por precios y finalmente te hacen una introducción a la región. Es una forma diferente de vender vino y lo mejor es que detrás se ve una buena selección previa. Lo importante es que al final se de a conocer lo que hay detrás de una botella, pero sin olvidar que lo que hay dentro es un producto de consumo.

    P.D. Poco tengo que ver con la tienda y espero que esto no se considere publicidad, ya que no es una tienda on-line.

    Saludos.

    #11
    rania
    en respuesta a suiko

    Supermercados

    Ver mensaje de suiko

    Buenas noches.
    No suelo frecuentar los super, pero el otro día estuve un buen rato en uno, tenía que esperar que alguien acabara sus compras y me marché, por curiosidad al area de vinos. Vosotros hablais de analfabetismo, pero me llevé un grata sorpresa, porque había mucha gente paseando y cogiendo botellas de vino y volviéndolas a dejar en las estanterías, la mayoría buscaban contraetiquetas y comentaban con sus acompañantes las características del vino antes de dejarlo en los carros, o de nuevo en la estantería. Es decir, vi muy poca gente o casi nadie que se fijara solo en elprecio, por decir algo y cogiera la botella como quien agarra una botella de lejía y la echara en el carro, me dió la impresión que la gente buscaba las señas de identidad en las etiquetas, y hablaban de ello. No suele ocurrir, p.e., cuando vamos por pareja a buscar un quilo de acelgas o un quilo de plátanos, a mi aquello me emocionó...había una chiquilla de poco menos de 15 años, buscando botellas para sus padres, miraba etiquetas, comparaba botellas, incluso le oí hablar de tantos por ciento de merlot y cabernet, así mismo.
    La cultura del vino, que es la que en realidad vende buen vino, se fundamenta en el término ";cultura";, tanto como en el ";término"; vino...el placer de la mesa es un placer, intelectual y de los sentidos. El hombre es un pervertido, entre comillas, sus placeres suelen ser harto complicados, no somos animales vulgares y corrientes, y situados a cierto nivel, no comemos solo por comer, no amamos solo por amar, no miramos solo por mirar, no bebemos solo por beber, no lloramos solo por llorar...
    Esto no es analfabetismo, la coca-cola tb es cultura, otro tipo de cultura, y eso lo tuvo muy claro cuando hizo los spots, la diferencia entre la coca-cola y la bebida de la esquina, es que es un símbolo cultural...
    el vino como símbolo cultural sigue un camino totalmente distinto al vino como símbolo alimenticio, pueden ir paralelos, pero deben ser reconocidos como distintos.

    #12
    rania
    en respuesta a Victor Franco

    Re: En España ya existe este tipo de tienda...

    Ver mensaje de Victor Franco

    Bueno, en cierta manera este tipo de tienda puede ser un catalizador de los gustos del cliente. Si te gustan los vinos afrutado, p.e., no tienes que hacer labor de selección, te lo selecciona la tienda...pero eso mismo tb puedes hacerlo leyendo notas de cata en verema.com, p.e., o dejándote llevar de la mano de los sumilleres en Lavinia, p.e.tb.
    No veo excesiva novedad, sino simplificación de formas...de hecho lo encuentro my aburrido, porque parte de la magia que nos mueve a los que bebemos vino, es la de sorprendernos, o intentar sorprendernos con cada botella...si todas se van a PARECER!!!
    Para eso lo mejor es hacer como algunos amigos mios, te quedas con un par o tres de marcas que te gustan, y así siempre aciertas, fiel a las marcas y a la zona...
    Creo que es una manera de divertida de enfocar una tienda de vinos, pero a la postre, te está ofreciendo lo mismo que cualquier otra tienda de vinos ya existente...porque si tu vas a Vila, p.e., y pides un vino blanco, seco, ácido y afrutado, no creo que el sumiller que te atienda te ofrezca un amontillado...por decir algo.

    #13
    Norje
    en respuesta a rania

    Re: Supermercados ¡lo miras con buenos ojos, Dominic!

    Ver mensaje de rania

    Todas esas personas que viste interesadas, existen, es cierto, y como dedican 5 minutos en elegir el vino, pues parecen hasta más visibles, pero lo que más se mueve no es el vino que está en el área de vinos, sino en las cabeceras de ofertas, donde se apilan montones de botellas de 80 cénts, vinos ";con nombre"; pero de 2 euros (berberana y vinos que se anuncian en la tv) y montañas de vino en brick. Ahí la gente tarda 10 segundos en elegir la botella. O sea que lo que viste apenas representa un 20% (y tirando alto) del comprador standard. (Pero bueno, no cabe duda de que la cosa va a mejor y de que cada día es más el público que pone interés, y luego es un camino sin vuelta a trás ¿no crees?)

    jesus norje Peña Bilbao

    #14
    Victor Franco
    en respuesta a rania

    Re: En España ya existe este tipo de tienda...

    Ver mensaje de rania

    Dominic, lógicamente para los iniciados estos sistemas les parecerán aburridos, pero al que es un profano en la materia es una forma diferente de asimilar la cantidad de información que se le está dando, y que a veces le aturde. El formato de la tienda es curioso de ver…
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar