Rosados. Le gustan a alguien?

21 respuestas
    #17
    MarioEstevez
    en respuesta a Paco Higón

    A mí sí me gustan.

    Ver mensaje de Paco Higón

    Creo que hay que valorarlos dentro de un segmento diferenciado. No podemos valorarlos igual que un tinto, ni a éste con un crianza,...
    De la misma forma que no son valorables de la misma manera un blanco jóven, crianza o fermentado en barrica.
    A mí me gustan los rosados como vinos frescos, aromáticos, de innumerables variaciones de color dentro de los rosas (del piel de cebolla al jarabe de fresa), al igual que con grandes variaciones en nariz dependiendo de la uva con la que se elaboran.
    A mí particularmente me gustan Mas Comtal (100% Merlot. D.O. Penedés), Docetañidos (Tinto Fino, Verdejo, Albillo y Sauvignon Blanc. D.O. Cigales), Viña Salamanca (50% Rufete y 50% Tempranillo), Tiriñuelo (100% Rufete), Arribes (100% Juan García) o el último que probé y me encantó: Monte Ory (100% Garnacha, con 14,5º, D.O. Navarra).
    Creo que son vinos que se deben potenciar y promocionar, y que como los finos, manzanillas, olorosos, ... tenemos los mejores del mundo, pero apenas los conocemos.
    Saludos cordiales,
    Mario Estévez

    #18
    anonimo
    en respuesta a Bosos

    Me apunto al peñascal

    Ver mensaje de Bosos

    Jajajaj ,me ha hecho gracia este comentario ultimo que has hecho sobre el peñascal porque hace solo unas horas que me he tomado junto a una persona muy querida una botellita entera de rosado peñascal bien fresquito y la verdad es que me ha sentado muy bien y todo hay que decirlo se me ha subido un poco,aunque me podais tildar de un poco atolondrado he disfrutado mas de este peñascal y me ha dejado mucho mejor recuerdo que las copas de Aalto que me tome el fin de semana pasada en casa de mi hermana (dominic) que aunque se que lo teneis como un gran vino,que lo es,a mi no me ha dado la imprsion de ser uno de los mas grandes,porque todo lo que tenia de nariz lo tenia de corto en boca la verdad es que no me enamoro...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar