¿ Alguien puesto en vinos argentinos ?

13 respuestas
    #9
    doctortjk
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Alguien puesto en vinos argentinos ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Ultimamente Benjamin Berjon ha estado haciendo reseñas sobre vinos Argentinos y Chilenos, te recomendaria le preguntaras. Aunque se localiza en Mexico, creo que tiene buenos contactos

    Un abrazo desde Tijuana...

    #10
    Comvinart
    en respuesta a doctortjk

    Re: ¿ Alguien puesto en vinos argentinos ?

    Ver mensaje de doctortjk

    Aqui en Mexico en los ultimos años hemos tenido acceso a buenos vinos Argentinos.
    La cuestion es dentro de que rango de precio se esta buscando.
    Dentro de los de alta gama, estan:
    Catena Zapata (hay de precios accesibles y de lujo)
    Achaval Ferrer
    Clos de los Siete (proyecto de siete distintas bodegas, por Michel Rolland), y las respectivas bodegas (la mejor para mi es Monteviejo y Val de Flores)
    Chacra Pinot Noir (los mismos de Sassicaia)
    Tikal (proyecto de Laura Catena)

    Buenos vinos con nivel de precios medio:
    Alto las Hormigas
    Doña Paula
    Fournier Urban Uco (si, son los mismos que en España)
    Susana Balbo
    Pulenta Estate
    Cadus
    Terrazas de los Andes
    Familia Zuccardi (hacen un Tempranillo muy bueno)
    La mayoria de estos vinos no son comerciales y son agradables de beber.
    Te recomiendo que vayas a una tienda llamada Grand Cru.
    Suerte.

    #11
    doctortjk
    en respuesta a Comvinart

    Re: ¿ Alguien puesto en vinos argentinos ?

    Ver mensaje de Comvinart

    Donde esta Gran Cru? en Monterrey? El fin de semana fui a San Diego a una tienda sencilla donde venden mucho vino, y los gringos compre y compre. En el Thanksgiving es la epoca donde mas vino se consume. Practicamente no vi vino argentino, pero algo de Chileno, como un Montes Alpha como seleccion especial. A mi si me gusta el vino Argentino, el Chileno no tanto, todo sabe mas o menos igual :)

    Un saludo paisano, me da gusto que estes participando!

    #12
    Comvinart
    en respuesta a doctortjk

    Re: ¿ Alguien puesto en vinos argentinos ?

    Ver mensaje de doctortjk

    Grand Cru es una franquicia Argentina, que se ha expandido a varios lugares de Sudamérica.
    Hay una en DF, en Presidente Mazaryk. En Monterrey, un amigo mio tuvo la distribución por unos años. Ya no la tiene, pero les sigue comprando para su wine bar.
    El fuerte de ellos son los vinos Chilenos y Argentinos, pero también tienen algunos Franceses, y de España, tienen Valduero.
    en Argentina tienen varios proyectos nuevos...creo que estan haciendo las cosas bien.
    En Chile me da la impresión que las bodegas, con tal de hacer su vino premium, han disminuido la calidad de los vinos mas económicos, ademas de que abusan de la sobre extracción.
    Si tienes oportunidad de probar los vinos de los hijos de Catena Zapata (Tikal, Beso de Dante, y Luca), son muy interesantes, como también los Pinot Noir que estan haciendo los de Sassicaia en la Patagonia.
    Saludos.

    #13
    doctortjk
    en respuesta a Comvinart

    Re: ¿ Alguien puesto en vinos argentinos ?

    Ver mensaje de Comvinart

    No sabia que alguna bodega Italiana tenia participacion en Argentina, pero hace mucho sentido, los Argentinos estan muy conectados con Italia. En la Patagonia? eso suena muy frio.Sabes que estan sembrando Pinot en Ojos Negros BC? Quiero probar el vino, pero no creo que este muy disponible, creo que es mas bien un experimento.

    Saludos amigo...

    #14
    lando

    Re: ¿ Alguien puesto en vinos argentinos ?

    Sobre este tema tengo dos experiencias; la propia y la de mi suegro que es de Mendoza y según él no hay vino en el mundo que se pueda comparar a los de su tierra. Bueno supongo que como todos.
    Después de este chascarrillo te puedo comentar que como en botica hay de todo en los vinos argentinos. Con el boom de los últimos años creo que la calidad media, por lo menos de lo que llega a España, ha bajado. Para no extenderme mucho creo que sólo te falta en la lista algo de Catena Zapata, aunque como ya se ha comentado no son los vinos más baratos de esa zona. A mi también me gustan algunas cosas de Luigi Bosca que se puede conseguir en el Club del Grumet de El Corte Ingles.
    En casa tengo un Catena Zapata Cabernet Sauvignon del 2004 que me trajo mi suegro la última vez. Por suerte o por desgracia estas serán las últimas navidades que pase con nosotros, el vino me refiero, que lo descorcho en nochevieja. jaja.
    Ya os contaré.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar