Dos vinos, dos países, dos maneras…

18 respuestas
    #9
    Revy 66
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Dos vinos, dos países, dos maneras…

    Ver mensaje de in vino veritas

    Creo que te entiendo algo, y sin querer comparar vinos, pero quizas si estilos o tipos de vino, me vienen a la cabeza un PS01,(pedazo de ribera con muchooooos puntos) y un "humilde" pero alucinante Gran clos 00, fueron vinos, si recuerdas, tomados en los mismos dias mas o menos, los tengo bien en el recuerdo, seguro que cuando salieron al mercado me hubiera gustado mucho mas el PS,y hace unos pocos meses tambien, pero ahora........., y algo parecido me paso el otro dia, con un Doix 2003, tambien muchiiiiiisimos puntos, y el resumen fue un (SI,pero no), al dia siguiente del Doix abri un Clos del Obac 2001, que estaba fino,fino, elegante, fresco, con todo o casi todo en su sitio.Todo esto si profundizar mucho o nada, en bodegas, terroirs, vinificacion...........esto se lo dejo por ejemplo al gran Reso, yo solo puedo hablar de mis pequeñas sensaciones, o percepciones.

    #10
    JaimeJ
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Dos vinos, dos países, dos maneras…

    Ver mensaje de in vino veritas

    Pienso lo mismo. Ojo que Toro no es tu toro y que de sangiovese se hacen verdaderas bazofias, pero lo que es cierto es que entre un estilo de vino y otro no hay color. Tú mismo hablas de gran carga frutal que se queda en poco pasados unos minutos y el potente con elegancia que mejora en copa.
    "El vino es un alimento y debe ser complemento perfecto para la comida". (Ansón dixit)

    Si un vino no cumple esa condición es un vino de cata con en el algunos (muy pocos) nos divertimos diseccionando su complejidad. En una comida familiar con abuelos y veienteañeros nunca pido un vino de cata.

    #11
    Sky-Walker

    Re: Dos vinos, dos países, dos maneras…

    Creo que tu exposición se basa en esas sensaciones itinerantes que, a lo largo del proceso evolutivo de un enófilo, van variando el rumbo de nuestra brújula gustativa irremediable y enriquecedoramente. Todos pasamos por varios estadios, donde casi siempre el primero fue el de los tintos con potencia, taninos dulces y carga frutal... mientras que el último sólo Dionisio sabe qué paraíso nos deparará...(Jerez quizás)

    #14
    in vino veritas
    en respuesta a Revy 66

    Re: Dos vinos, dos países, dos maneras…

    Ver mensaje de Revy 66

    Sí, anoche sin ir más lejos me hizo Arancha una comparativa con la invencion de la lavadora, no es coña... trampa mental de la que pude y supe salir... si tengo tiempo intento explicarlo, por si interesara seguir el debate.

    un abrazo Josep Lluís!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar