Muy buen V Salón del vino de Bazar del Vino en Córdoba... ayer lunes.

11 respuestas
    #1
    Pibe2000es

    Muy buen V Salón del vino de Bazar del Vino en Córdoba... ayer lunes.

    Los distribuidores cordobeses Terruño de Córdoba, organizaron durante todo el día de ayer la quinta edición de su salón de vinos, con las diferentes bodegas de las que son distribuidores, o colaboradores. En total participaron alrededor de 30 bodegas con sus diferentes propuestas.

    El evento tuvo lugar en el Hotel Córdoba Palacio AC de 5 estrellas y tanto la organización como las bodegas estuvieron fantásticas: Muchas copas, buen espacio... no hubo aglomeraciones en ningún momento, buen trato distendido de todos los participantes, buenas charlas explicativas, folletos... y muy buenos vinos, sobre los que ya iré subiendo comentarios en los próximos días.

    De los que probé, me quedo con varios: San Román 05 y Prima 07 (valores seguros, estupendos, como ya sabemos todos), Aalto PS 06 (la nueva añada promete, delicada, no acusaba la falta de botella), Alto Moncayo 07 (sigue en esa línea abierta por el muy buen 2006, más elegancia que potencia), Más de Can Blau 06 (mineralidad, estructura, personalidad), Allende 04 (muy bien, sí señor), Primum Vitae (un jovencito mitad MC de Rioja a menos de 4 euros la botella, excelente RCP), Alonso del Yerro 07 (no saldrá al mercado el María esta añada, por eso la rosa de la etiqueta. Me gustó, como siempre. En su línea), Pegaso 02 (no había probado esta garnacha y me pareció super rica) Corullón 06 (personalidad propia) y Perinet Plus (muy bien).

    Un par de Champagnes estupendos: Claude Cazals, Carte D'or (chardonnay 100%, delicioso y a buen precio... mucha pastelería, equilibrado y bastante profundo. Un gran vino) y Brice, tradition Brut (Pinot Noir, Chardonnay y Petit Meneur, muy agradable y equilibrado)

    En el capítulo de blancos, probé poca cosa, pero me gustó mucho el palacio de Bornos Fermentado en Barrica y me pareció interesante el Macizo08, Do Catalunya, con una boca muy buena.

    Mencionar que el Camins del priorat 07 me pareció bastante más rico de lo que me esperaba. Diría incluso que merece más la pena que el Terrasses 07 (salvando las distancias, pero por precio...). En el capítulo de decepciones, quizás el Q2 07, muy astringente, la nueva línea Finca Nueva... el único que me pareció bien fue el crianza, pero tampoco me cerró, el Atalaya 07 (un tintorera con monastrell de almansa: no me convenció nada) y el Clio 2007, que de momento está muy cerrado y falto de botella pero que Chris Ringland apunta como el mejor Clio hasta el momento: por tanto, ojo a este lanzamiento.

    Ya iré colgando comentarios de los vinos. Decir que estuvimos allá tanto jose Peinado como un servidor, en representación de nuestro Club de Cata: A Derramar.

    saludos a todos!

    #2
    _Guillermo_
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Muy buen V Salón del vino de Bazar del Vino en Córdoba... ayer lunes.

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Pues Pepe Peinado me vino a visitar al stand ...no como otros!!! Je, je!!
    De verdad estuviste? ¿Pero ibas con Pepe o no? Por que el no me dijo nada.

    Y ya puestos, yo me quedé sorprendido con el Pegaso Granito, de Telmo Rodriguez, que es una garnacha de cuidao!!

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar