Carta de vinos: Es que no conozco ninguno......

11 respuestas
    #1
    Davinci2

    Carta de vinos: Es que no conozco ninguno......

    La frase que da nombre a este hilo, que seguramente tendra menos vida que una anguila en el desierto, es lo que dice el 90% de la peña cuando le das una carta de vinos sin referencias que se encuentren en grandes superficies, rollo el Coto y compañía, La pregunta es ...¿ Es de lo que se trata no ? Dar a conocer vinos que no se encuentran en los circuitos comerciales habituales, yo pa beberme un coto o similar incluso un ......me lo pillo en el carrefourr.....

    SALUT¡¡¡¡¡

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Davinci2

    Re: Es que no conozco ninguno......

    Ver mensaje de Davinci2

    Depende del tipo de cocina y ello en general te lleva s los gustos y saberes sobre el vino.

    Si es una cocina evolucionada, es más facil que el comensal sepa de vinos y eliga por tipo de uva, etc...

    Si es una de producto y clásica, lo normal que quieran algo conocido o todo lo mas Rioja o Ribera.

    No sabes la cara de satisfacion que ponen cuando yo les digo "sorprendame con un vino de una denominacion poco conocida", solo diciendo si blanco o tinto , con mas o menos caracter.

    En general el saber de vino es muy escaso y sobre todo se suele saben menos de lo que piensan y eso lo aprecio yo que soy solo un aficionadillo.

    PD: en Cantabria llevamos 3 dias de "perros" con mucha lluvia y más viento.

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Rayco
    en respuesta a Davinci2

    Re: Carta de vinos: Es que no conozco ninguno......

    Ver mensaje de Davinci2

    ....Es duro dedicarse a esta profesion, sobre todo en esos momentos, en que te esfuerzas por conseguir como sorprender y descubres que lo de sorprender mejor " pa ti mismo"...

    ...o cuando te dicen que les recomiendes un vino sin taninos, que les da dolor de cabeza, o que mejor ribera, porque los rioja le dan migrañas...autenticos disparates que mejor ni los repites en tu interior pa no matar a alguien.

    ...si es que esto es muy ingrato...

    ...saludos

    #6
    Davinci2
    en respuesta a Rayco

    Re: Carta de vinos: Es que no conozco ninguno......

    Ver mensaje de Rayco

    Es lo que hay Rayco, pero la mita de la culpa o mas el hostelero, por el excesivo servilismo y complacencia metriana ( proc. de Maitre).

    SALUT¡¡¡

    #7
    jacomur
    en respuesta a Davinci2

    Re: Carta de vinos: Es que no conozco ninguno......

    Ver mensaje de Davinci2

    Me encantan las cartas bién elaboradas, en donde nunca aparecen los vinos que se venden en las grandes superficies, pero cuan pocas hay. Vinos que no son riojas o riberas vulgares. Mis preferidos: los vinos de las pequeñas denominaciones emergentes y que son desconocidos por el gran público. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Rayco

    Re: Carta de vinos: Es que no conozco ninguno......

    Ver mensaje de Rayco

    Nunca ( no soy profesional del sector) he oido semejantes sandeces, la gente sabe menos y es más atrevida en su ignorancia, de lo que yo suponia.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar