Un Privilegio (II)...

5 respuestas
    #1
    Rafaedgere

    Un Privilegio (II)...

    ...Hago mi segundo intento de colgar la cronica de la visita a bodegas Emilio Hidalgo, la cual a diferencia de la mayoria de los foreros que creo que han visitado la bodega de la mano Juan Manuel, yo tuve el enorme placer de realizarla de la mano, nunca mejor dicho (pues nos llevo como de la mano, descubriendo una maravilla tras otra), Fernando un entusiasta del vino y mejor amigo. Puerta de entrada a la bodega. Empezamos dando un paseo por ese patio lleno de pilistras y helechos y rodeado de botas con oro fino en su interior, pasando despues a bodega donde se encuentra una de la joyas de la corona, el Fino Panesa Especial, del cual nos comentó que se encontraba en botas con un grado alcohólico ligeramente inferior a 15. Donde nos planteamos como estos vinos debido a las intransigencias típicas de las leyes y de los Consejos Reguladores, no puede salir así al mercado, sino que debe alcoholizarse ligeramente para ponerlo a 15º, habiendose perdido este alcohol de forma natural por la acción de las levaduras de velo de flor. El vino de la bota espectacular, para chuparse los dedos, y la copa, no dejar ni gota. Copa de Marques de Rodil sobre su tonel Despues nos condujo al tonel donde se encuentra el Palo Cortado Marques de Rodil, con el que el encuentro fue subiendo en enteros, deleitandonos con su complejidad. Donde tambien nos definió con mucha sabiduria el gran enigma del jerez, los palos cortados, comentandonos que esa definición la debía realizar el propio consumidor, ya que es él, quien compara con anteriores ocasiones donde haya probado estos vinos sublimes y debe ser él quien acote los limites de los palos cortados. Posteriormente pasamos a un pequeño cachón de donde se elaborará la nueva joya de la corona, el Oloroso Villapanés, del cual no puedo decir nada más que maravillas, un oloroso de un cuerpo, una profundidad y complejidad superior, una maravilla para regalar estas Navidades, que creo que es cuando va a salir al mercado. Fernando veneciando la Bota NO. Por ultimo y cuando ya creiamos que no nos podriá sorprender más, nos llevo Fernando, a la tradicional, pues exite en casi todas las bodegas del marco, bota del NO, la cual creo que no conoce mucha gente, pues se encuentra entre mezclada en una de las soleras que surten de fino la solera de Panesa Especial, una verdadera rareza, la cual animaría a Fernando y a Juan Manuel a sacar al mercado en una tirada de muy, muy corta, algo parecido a lo que estan haciendo el Equipo Los Navazos con sus "botas de...". Las Joyas de la Corona incluido el Villapanés. En resumen unos vinos espectaculares, un guia admirable, o mejor dicho lazarillo, pues estabamos ciegos y nos fue abriendo los ojos a este magnifico mundo que es el vino de jerez. Una recomendación para cualquiera que quiera y pueda venir por esta zona, en uno de los barrios de Jerez con más sabor, como es La Albarizuela, donde en algunos momentos se escuchaban las guitarras flamencas ensayando esos toques flamencos, que animaran a las levaduras a dar estos vinos con tanto sabor. Gracias a Fernando desde estas lineas, al cual agradezco este paseo por esta gran bodega que es Emilio Hidalgo, gracias. Y yo me pregunto con estas joyas y a estos precios, ¿como se regala cada vez menos vino de jerez, incluidas las Navidades?.
    #2
    in vino veritas
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Un Privilegio (II)...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Da gusto, a veces nos calentamos y hablamos unos días sobre Jerez, otras nos enfriamos y "ni mú"... mira tú por donde, por tu culpa me voy a dar un calichazo de algo rico que encuentre por aqui :-)

    se "huele" casi tu relato... Javier46 irá pronto por allí, seguro que se enamora.

    #3
    Roberto
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Un Privilegio (II)...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Como bien dice Salva, casi se pueden oler los vinos mientras nos lo cuentas...
    Cómo me recuerda a la vsita que este verano hicea barbadillo en Sanlucar de barrameda, qué maravilla...
    un abrazo

    #4
    Panconjamon
    en respuesta a Roberto

    Re: Un Privilegio (II)...

    Ver mensaje de Roberto

    Uff..acabo de volver de visitar Barbadillo hoy mismo,y encima me encuentro con esto.
    Coincido en todo con vuestras apreciaciones,se huele a sacristia en esas fotos.
    Mañana intentare colgar algo de lo visto y disfrutado hoy,con fotos incluidas.
    Maravilloso el trato que nos han dado,hemos comido incluso alli en la propia bodega.
    saludos,

    #5
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Un Privilegio (II)...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Rafa gracias por el reportaje, si te sirve de consuelo "Tampoco termino de entender como NO VALORAMOS estos vinos como se debería hacer", en la lucha estamos.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #6
    Rafaedgere

    Y esto...

    ... sin haber tenido la oportunidad de probar Koh-i-noor de las joyas de la corona, como es el PX Santa Ana, noventa y muchos del chavalito que viene a la Rioja la proxima semana, que creo además que este año entre los vinos españoles no ha puntuado a los vinos generosos, bueno él se lo pierde.
    Lo del PX Santa Ana y Brandy Privilegio G. R. lo dejaremos para otra gran ocasión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar