80 millones de kg. sin recoger en La Rioja.

17 respuestas
    #9
    Edy Felson
    en respuesta a jacomur

    Re: 80 millones de kg. sin recoger en La Rioja.

    Ver mensaje de jacomur

    ¿Esas recomendaciones de producción se hacen en función de cómo viene el año o en función del stock en las bodegas?
    Si es en funión de cómo viene el año no se puede saber hasta mediados de agosto (con suerte) y entonces hay que tirar una cuajada. No es lo mismo preparar la viña en poda para una producción que quitar racimos a mediomadurar.

    #10
    jacomur
    en respuesta a Edy Felson

    Re: 80 millones de kg. sin recoger en La Rioja.

    Ver mensaje de Edy Felson

    El Rgto. del Consejo Regulador, marca unos rendimientos máximos por Ha., tanto en tintos como en blancos , que son diferentes y luego según venga el año el Consejo "maniobra" y sube y baja los rendimientos. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #11
    jacomur
    en respuesta a Quimastru

    Re: 80 millones de kg. sin recoger en La Rioja.

    Ver mensaje de Quimastru

    En La Rioja Alavesa tradicionalmente se han elaborados maceraciones carbónicas que tienen un buen mercado en Vascongadas, en el resto de España no suelen tener tanta aceptación pues el mercado "pide" madera. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #13
    Quimastru
    en respuesta a jacomur

    Re: 80 millones de kg. sin recoger en La Rioja.

    Ver mensaje de jacomur

    Si, ya me di cuenta este agosto tras pasar unos días en La Rioja, me sorprendió que muchas bodegas dejaran de hacer maceraciones carbónicas por que no tenía salida (según ellos). Algo que hacen muy bien ciertas bodegas como Remirez de Ganuza (R punto)o Boegas Altún (Albiker).
    Creo que es interesante.......
    Muchas gracias.
    Saludos

    #16
    jacomur
    en respuesta a Edy Felson

    Re: 80 millones de kg. sin recoger en La Rioja.

    Ver mensaje de Edy Felson

    Las noticias que yo tenía era que habián dejado recolectar los rendimientos autorizados y los excedentes quedaban en la viña. Aunque supongo habrán ido dos días más tarde y lo recogen para vino de mesa. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar