Nuevo curso CCC de enologia...

11 respuestas
    #1
    Raul_CR

    Nuevo curso CCC de enologia...

    ...Lo acabo de oir por la radio...con copas y decanter de regalo...que alguien tire la primera piedra...

    #3
    Santiortega
    en respuesta a THuRStoN

    Fijate que tonto, y yo tengo que ir a la facultad...

    Ver mensaje de THuRStoN

    Hay que joderse... Y yo todos los días 5 horas de clase, y luego a estudiar en casita. Si es que soy tonto, con lo bien que lo habría hecho con CCC... Por cierto, las prácticas de viticultura en las macetas de la terraza, ¿no? Y las microfermentaciones, en la olla magefesa. Y los cultivos de levaduras, de Royal especial pastelería!

    #4
    Jeff_Koons
    en respuesta a Santiortega

    Ni es lo mismo ni creo que sea para tirar piedra alguna...

    Ver mensaje de Santiortega

    Lo tienes en la URL:

    http://www.ceac.com/mapa/curso.asp?id=EN0&s=1

    y parece dirigido a:

    ";Todas aquellas personas que por su actividad profesional (restauradores, aspirantes a sommelier, camareros, vendedores de vino, periodistas gastronómicos...) desean aprender, descubrir y dominar los secretos de este apasionante mundo, tienen en este curso una herramienta esencial para aprender a catar y maridar un vino con un menú gastronómico.";

    O sea, que es más un curso de cata y cultura general del vino que uno sobre viticultura y enología. Y para nada tiene que ver con una diplomatura o licenciatura universitaria.

    Y tampoco creo que sea para echarle piedras a nadie. Si contribuye a elevar el conocimiento del vino en los colectivos a los que se dirige: restauradores, aspirantes a sommelier, camareros, vendedores de vino, periodistas gastronómicos... bienvenido sea.

    Saludos,

    Alvaro.

    #6
    Erre
    en respuesta a Jeff_Koons

    Regalan también una guitarra, y una caja de pinturas, :-)

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Porque les sobraron muchas de los cursos de guitarra y dibujo, y no saben cómo vaciar los almacenes, je
    Así puedes tú mismo diseñar las etiquetas de tus futuros vinos, y componer la sintonía de los anuncios o de la güeb de tu bodega :-)
    Ya más en serio, aunque relacionado con otra cosa, hace tiempo me dijeron una cosa que es aplicable a casi cualquier curso: con lo que suelen valer algunos, y al escasa competencia que acaban a la postre proporcionando, más te vale gastar el dinero en unas cuantas botellas, en esta caso y unos libritos, y echar a veces un vistazo a sitios como Verema -añado el ";como"; para que no se me note partidista-para aprender más o menos lo mismo. Yo soy gran defensor del autodidactismo, de la curiosidad e interés insaciables, que es el camino para llegar al disfrute moderado del vino, y de otros placeres -o condenas- que no ha al caso ahora mencionar.
    Lo que no quita para que a la vez defienda los cursos, los que sean, que por aquí algunos sois muy quisquillosos y no entendéis la ironía del sur :-)
    Todo lo que sea aprender es positivo, hombre
    saluditos

    #7
    Agropepe
    en respuesta a Erre

    La enología es una cosa muy seria.

    Ver mensaje de Erre

    También se organizan cursos de Enología para camareros, etc... En mi opinión la ENOLOGIA (sí, con mayúsculas) es una cosa muy seria. Yo pienso que todos estos cursos, cursillos y pseudocursos debieran tener denominaciones menos engañosas para la gente, puesto que muchos de los que acceden a ellos luego salen diciendo que son enólogos. Propongo denominaciones tales como ";Curso de introducción a la elaboración de vinos";, ";Conocimiento del vino, elaboración y cata"; y así los que se quieran. El Colegio Oficial de Enológos debería tomar cartas en el asunto para evitar confusiones.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar