Para celebrar la Liga del Real Madrid...

14 respuestas
    #11
    Fombe
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Que hambre me está entrando

    Ver mensaje de MarioEstevez

    La verdad es que un curry no es sencillo de maridar, pero en cualquier caso creo que iría de muerte con un gewurztraminer alsaciano con unos añitos, alcoholico y ligeramente abocado. Más aún, si le añades algo de piña y/o manzana seguro que queda de muerte.
    En cualquier caso, yo por defecto a todo lo que no encuentro maridaje (generalmente cocinas asiáticas no vinculadas al consumo de vino) le meto un Alsace riesling, aguanta lo que sea, hasta la cocina japonesa, con la que casa bastante bien.

    Que la disfruteis

    #12
    EduardoM-Pons
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Curry de verduras

    Ver mensaje de MarioEstevez

    A mi intentaron enseñarme a comer los curry’s con zumo de frutas 8me aseguraban que así los comían en India) y es cierto que cuando estuve en México casi todo el mundo comía los platos condimentados con chiles acompañando con ";jugos";, así que (aprovechando que estás cerca) porque no lo intentas con un buen Rueda de sauvignon blanc (me resultan mas ";florales"; que los gewurztraminer que conozco).
    Para la bourginon me iría a un Rioja tipo ";clásico"; de los de cierta acidez marcada (Murrieta -de antes del 98-, Riscal res. 97 o esos LdH que citas).
    Ya nos contarás.

    #13
    Raul_CR
    en respuesta a Fombe

    Re: Que hambre me está entrando

    Ver mensaje de Fombe

    Yo para las verduras al curry tomaria un traminer con años, o un alsaciano, pero más que riesling muscat. El guiso no se muy bien como es, pero seguro que un LdH o algún tinto especiado, con notas ahumadas le va bien (sobretodo si tiene setas el guiso) Lástima que tengas que esperar un año para tomarlo...A una mala te montas la comida, y si no gana el año que viene ";te arrepientes"; y que te quiten lo bailao ;)

    #14
    Gastronauta
    en respuesta a MarioEstevez

    Multiplicaciones y demás...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Ya veo el cariño que le habéis cogido este año al cero! ;^)
    Lo que me parece indecente es discutir este tema de maridaje antes de la sobremesa, que me va a dar un mareo hipoglucémico en cualquier momento... Ahora mismo no estoy para hilar tan fino, que me das pan con mantequilla y me quedo contento...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar