¿Entre vinos y viñedos de Lanzarote?

9 respuestas
    #1
    suiko

    ¿Entre vinos y viñedos de Lanzarote?

    Ya saben, fue irresistible la opción de cuatro días en el lejano Sur, y caí otra vez en las redes de Ryanair.

    Creo que nos pasaremos dos días en la isla de Graciosa, pero por lo que queda, y como gran fan del Malvasía en sus incarnaciones friulanas, sicilianas y, como no, madeirenses, me encantaría llegar a conocer un poquito más la Malvasía (sin olvidar el Listán Negro?) de Lanzarote. Agradecería cualquier recomendación sobre una buena bodega (y fácil de visitar por transporte público), y sobre vinos también.

    Supongo que la tienda del aeropuerto no tendrá nada, así que imagino que será para probar durante mi corta estancia en la isla.

    salud y saludos

    #2
    EuSaenz

    Re: ¿Entre vinos y viñedos de Lanzarote?

    La bodega más clásica y conocida de Lanzarote es el Grifo, que además es la más antigua. Te adjunto un enlace a un artículo del amigo Luis Gutiérrez en el mundovino acerca de ésta.

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=12&vs_fecha=200908&vs_noticia=1249418898

    Hace porco estuve con uno de los dueños catando todos sus vinos y me impresionó un Canari 97, que trata de recordar el estilo de los viejos "Canaris" de hace 200 años. Es una mezcla de tres añadas, creo recordar que 56, 70 y 97. Además sus malvasías clásicas dulces y secas tienen muy buen nivel. Y la bodega y viñedos son dignos de visita.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a suiko

    Re: ¿Entre vinos y viñedos de Lanzarote?

    Ver mensaje de suiko

    Hola, Suiko.
    Bueno, yo no he bebido malvasías con duelños de bodegas ni capattaces pero te puedo asegurar que son buenos en general. Los secos y los duclces más. La malvasía de las islas orientales es un híbrido de la de La Palma y la marmajuelo (beber un vino de Frontos de esa uva es una delicia).
    Yo ya dije hace fechas en este foro que Stratvs va bien. El seco tienen mucho caracter y luego esta bodega tienen el Moscatel que tambien comenté y creo está muy bien y desde luego la malvasia dulce.
    La bodega Bermejo tiene muy buenos vinos. El que tienen asolerado est interesante.
    Grifo es mas consolidada. Stratvs aun a pesar de ese bombazo está ya por los 60 euros algunos de sus vinos.
    Tambien existe la contradicion en este terreno: te ofrece en una muestra su moscatel de 40 y tantos euros en un cubilete de parchís y se quedan tan panchos.
    El mundo del dinero tienen eso. Los viajes son para cuidarse. Have a nice time!

    @Malditovino

    #5
    suiko
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: ¿Entre vinos y viñedos de Lanzarote?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Gracias, Pedro! Tal vez no tenemos tiempo para una visita en tan poco tiempo, pero sí que quiero probar secos y dulces de buena RCP. A ver si encuentro algún apartamentico para poder cocinar algo para acompañarlos...

    ¿No sabrás si el aeropuerto (o al menos el de tu isla) tiene alguna cosa interesante de Canarias, o la aburrida selección de siempre?

    Ya estoy con ganas de conocer por fin una isla canaria...

    salud

    #6
    EduardoM-Pons
    en respuesta a suiko

    Re: ¿Entre vinos y viñedos de Lanzarote?

    Ver mensaje de suiko

    Yo estuve por allí el verano pasado y recuerdo con especial agrado los vinos de El Grifo.
    Realmente de Stratus creo que salí excesivamente "mosqueado" y siendo negativo con sus vinos (me pareció un "timo" su moscatel ¡mas caro que el de la famosa lagartija!, buenos el seco y la aunque igualmente "sobrevalorada" malvasía) por lo "mal/des-atendido" que estuve en la visita (por lo visto acababa de abrir esa misma semana), aunque la bodega es espectacular (vaya de "minyones" que han metido bajo tierra, incluso algunos públicos) en lo paisajístico y arquitectónico.
    En el aeropuerto no recuerdo una especial selección.
    Eso si, lo del transporte público con tan poco tiempo para verlas me suena un poco "raro", aunque yo andaba lejos de Arrecife "capital".
    Suerte,
    Eduardo

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a suiko

    Re: ¿Entre vinos y viñedos de Lanzarote?

    Ver mensaje de suiko

    Suiko, bueno, supongo que los del patronato de Turismo habrán pensado en poner la tienda de vinos dentro de la zona de duty y una vez ya facturado para que puedas llevarte alguna botella en cabina... si no lo haces en maleta. Lo digo porque en algun aeropuerto estos inteligentes la han puesto en la otra zona asi que no pasa el escaner.
    En el de Gran Canaria (mi isla) sí que hay tienda de productos canarios dentro y te puedes llevar lo que quieras, stratvs, bermejo, yaiza, grifo, gofio, mojo, almogrote...

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar