Encrucijada conceptual y análisis de proyectos...

44 respuestas
    #33
    descorche
    en respuesta a Gabriel Haro

    Última contestación a este hilo

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Repito: es muy directo, no tiene segundas lecturas. Reléelo sin interferencias conceptuales y esa es mi visión sobre el tema.
    PD: antes de releerlo, léete los otros artículos como "Egon Muller.La eternidad y el galgo extraordinario" "Los nuevos blancos gallegos" y "Artadi y la ilusión de la juventud" para entender su estilo e inquietudes. Además, no son tan largos (aunque no tienen fotitos y dibujitos ni menciona al ogro Parker ni al comeniños PC ni al señor de detrás de las gafas rojas que mendiga muestras por las bodegas)
    Adiós

    #34
    Gabriel Haro
    en respuesta a descorche

    Re: Última contestación a este hilo

    Ver mensaje de descorche

    Queda claro tu posición, y la respeto. Ahora bien quitarse los perjuicios es una cosa bastante complicada. He de reconocer que los escritos del autor desconocido me aburre de una forma soberana, por lo que prefiero leer otras cosas, además leer en la pantalla me cansa bastante, como tampoco veo necesario gastar papel en la impresion del documento.

    Salud

    #35
    lazareto
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Última contestación a este hilo

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    El artículo de marras es una condensación de lo que piensa una de las personas que mayor sensibilidad "vinícola" y mayores conocimientos que yo conozca tiene (tuve la inmensa suerte de conocerle hace poco, espero que no tarde mucho en volver a compartir con el mesa y vinos). Sus artículo son brutales (deberías hacer caso a descorche y leer algún otro de los que comenta), ayudan a pensar, autocriticar, e incluso a criticar al propio autor, en definitiva a crecer en este mundo del vino.

    El problema que se plantea es que todo el mundo aspira tener su minuto de gloria e internet lo ha facilitado, por lo que al aficionado se refiere. Es sufiente para ello tener un nick y ser más o menos gracioso o dar "sensación" de autoridad (aunque las opiniones carezcan de un mínimo de fundamento y respondan a ocurrencias, veleidades y a veces, en el mejor de los caso, a reproducción de textos de otros).

    El problema que has planteado, al hacer una referencia a los libros, es el del RELATIVISMO. Yo creo que si alguién te dice que es un apasionado del FUTBOL y que, como consecuencia le dedica mucho tiempo al mismo, y luego dice que nunca ha visto jugar a tal o cual jugador histórico pensarías que de fútbol nada. ¿por qué en el mundo del vino es diferente?
    El aprender de vino es caro y no nos llevemos a engaño. Yo creo que para poder hablar con conocimiento real hay que leer mucho (hay aficionados que no opinan lo mismo) y probar los grandes vinos mundiales con actitud receptiva. Eso implica desembolsar unas ciertas cantidades de dinero (o tener grandes amigos que las compartan contigo).
    No me imagino a ningún loco por el golf o el esquí que no salga del campo de prácticas de su barrio o de alto campoo y se le ocurra pensar que sus opiniones en un foro sobre esquí o golf valgan lo mismo que otro loco que se va a aspen, suiza.... o saint andrews, valderrama.....
    Problemas de la democracia.

    Qué opinas, Apicio?

    Te dejo que ahora me voy a una cata de F. Haag 98,2002 y 2006 en los pradikats: spatlese, auslese, auslese GK para seguir aprendiendo de este maravilloso mundo.

    Saludos.

    #36
    PedroCarroquino
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Encrucijada conceptual y análisis de proyectos...Muy bueno, Gabriel

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Quien dice que no sabes leer? Cómo te apañas con tus catalogos, pues?
    Me gusta eso de aficionado, amateur, diletante, mandao; es que el hecho de ser consumidor, es decir, cliente del vino ya te convierte en el primero de la cadena, el unico con opinión, con certeza y cordura. Otra cosa es que te permitan expresar tu opinion, que de eso ya hay muchos.
    Antes de que haya un comentario ya ha habidos otros.

    @Malditovino

    #37
    in vino veritas
    en respuesta a Revy 66

    Re: Encrucijada conceptual y análisis de proyectos...

    Ver mensaje de Revy 66

    - Buenos días
    Buenas tardes
    - Cómo está ???
    Mi mujer bien
    - Y el gato, ya se fué ???
    No, ahora casi no ve la televisión
    - Le han puesto gafas ???
    Sí, aunque no las necesitaba
    - Estos jóvenes....
    Has visto un anuncio....???
    - Ya te he dicho que no veo la tele
    Pero no era el gato ???
    - Gato ??? estás hablando de Tuki
    Creo, el de los hidratos de carbono
    - El mísmo
    Y Truki ya va a la universidad ???
    - No lo se creo que le pilla mal de la bolera
    Este Traki.... cada día más alto
    - Es verdad que creció mucho....
    Me acuerdo cuando no levantaba 2 dedos
    - Tres dedos, de dónde ???
    Del tiesto, pero luego creí muy deprisa
    - Por el agua
    No por la tierra, la compré en el supermercado
    - Mira Tracki, creo que no vamos a llegar
    Cuánto queda ???
    - De qué ???
    Nada.... solo era por preguntar
    - Te has quedado que tú preguntas más que yo ???
    Mentira, dime un ejemplo ???
    - No me acuerdo Trucky....
    ---------------
    Buenos días
    - Buenas noches
    Pues sin novedad, a hecho muy bueno
    - Y las rocas cómo estaban ???
    Pero qué me preguntas ???
    - Porqué me gritas ???
    YO NO GRITO !!
    - Entónces puede que hables MUY ALTO
    Es por la tasa, es insuficiente
    - Sal y piaras por la zona
    Por la zona no voy a ir....
    - Si no vienes no hay galletas
    Deberíamos repartirlas

    -Buenos días.
    -Buenas tardes.
    -Le veo a usted muy contento.
    -Es que se me ha muerto la vaca.
    -Pues aproveche para comprar un tractor.
    -Es que el tractor en vez de leche da humo negro.
    -Pues buenos días.
    -Pues buenas tardes.

    Acabo de vivir un completo diálogo de besugos , por lo que, para desahogarme un poco, os contaré en qué consiste.
    No se trata de ir a cantar bajo el mar con la Sirenita ni tiene que ver nada con el pescado, sino más bien consiste en mantener una conversación en la que, o las personas que participan en ella no se escuchan la una a la otra o que, directamente, se mantiene una conversación inútil, sin sentido, ya sea por el nivel intelectual de las personas involucradas o porque el tema sobre el que se habla no da más de si .
    Es muy frustrante estar en un diálogo de besugos porque realmente es un auténtico fallo en cuanto a comunicación se refiere, por lo que espero que si alguna vez tenéis un diálogo de besugos, sea porque estéis a punto de comeros uno.

    evidentemente es todo copiar y pegar puesto que no me acabo de atrever a opinar en este hilo... prefiero ir sobre seguro :-)

    #40
    Revy 66
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Encrucijada conceptual y análisis de proyectos...

    Ver mensaje de in vino veritas

    ¡¡¡Mas dicho vaca!!! ¡¡¡me cago en toooooo!!!, "como vaya pa ya", ¡¡¡te va a enteraaaa!!!, mira que cojo un sacacorchos y me presento donde yo se............, bueno, como yo, ya me he "perdio del to", es que soy muy torpe maestro, (encrucijada, surtido, repetitivo, novato, analfabetos, dinero, democracia, besugo........uuuffff, que yo solo quiero disfrutar)......, a mi lo que mas me gusta, incluso mas que el vino es lo del esquí.........., pero el de fondo, fondo, por eso esta noche cenica mi mujer y yo solicos, el crio y las crias de rollo ese Haallowen, una cenica suave, ya he descorchado el dichoso Doix 2003, y tengo que decir como esta y todo, tambien tengo al frio una botella de Gramona III lustros 2003,(no he probado este cava), y como vamos de 2003, ¿noche aterradora?, tambien una botellica de esas de tombola de feria V. Kesselsat auslese oro 03.
    A pesar del calor a esquiar toca seguro..............

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar