Vinos Portugueses - Alentejo

9 respuestas
    #1
    AntoDavila

    Vinos Portugueses - Alentejo

    Para Francois y a todo el que le pueda interesar, doy la lista de mis ";Alentejanos"; preferidos:
    1º y con diferencia.- Marques de Borba Reserva 2000.
    * Después Mouchao 3/4 tonel Tinto 96
    * Esporao Blanco Private Selección
    * Quinta do Mouro 2001
    * Joao Portugal Ramos Syrah 01
    * Esporao Reserva 00 y 01
    * Chaminé 01 (Las botellas posteriores perdieron elegancia)
    * Terra do Zambujeiro 00 ( del estilo del GRAN ROBERT PARKER)
    * Tapada de Coelheiros Tinto 00
    * "; "; Chardonnay 02
    * "; "; Blanco 00 y 01
    * Esporao Touriga Nacional
    * Herdade Perdigao Reserva 99
    * Herdade Esporao Reserva 00 (1er premio Cofradia Catadores Alentejo)
    * Esporao Blanco Reserva 01 y 02
    * Mouchao 2000.

    Tengo otras joyas en mi Liebher que aún no he catado, tales como:

    * Incognito Syrah de Cortes de Cima 01, en este foro al 00 le dan 9,9
    * Esporao Private Selección Tinto 00 (Considerado entre los 3 mejores vinos del Alentejo)
    * Quinta do Carmo Reserva 01 (El 2000, considerado el mejor vino de Portugal, según la Real Academia de Gastronomia Portuguesa.
    * D´Avillez Garrafeira 97
    * Tapada de Coelheiros Tinto 01
    * "; "; Chardonnay 03
    * Quinta da Viçosa 01.

    Y según los técnicos y expertos portugueses, los mejores son:

    * ";T"; de Terrugem 01
    * D´Avillez Garrafeira 99 y 2000
    * Esporao Private Selecc. Tinto 00
    * Marques de Borba Reserva 2000
    * Quinta do Carmo Reserva 00
    * Vale do Ancho 2001
    * Cortes de Cima Reserva 00 y 01
    * Tapada de Coelheiros Garrafeira 00
    * Tapada do Chaves Reserva Especial 97
    * D´Avillez Garrafeira 98
    * Incognito Syrah (Cortes de Cima) 01
    * Pera Manca 98
    * Quinta da Viçosa 01
    * Esporao Tinto Reserva 00 y 01.

    Hay muchos más que no referencio, ya que son imposibles de encontrar tanto en España como en Portugal.

    Llevas razón Norje, esta zona es totalmente desconocida para la mayoria de los aficionados españoles, y puedo asegurar que la relación calidad/precio, es mucho mejor por Portugal.

    Atentos saludos a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #3
    MaJesus
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vinos Portugueses - Alentejo

    Ver mensaje de AntoDavila

    Caaarrrrraaaayyyyy antoliano! vaya lista! ... cuando decida pegarle al Alentejo (y, no se, creo que igual le doy antes que a otros mas afamados) ya tengo una buena lista! ... yo lo visite hace unos pocos anyos y me encanto: es una zona magica, impresionante, fantastica ... pena que la visite cuando aun no le pegaba mucho a esto de los vinorros ... en fin, habra que volver ;). El Incognito lo probe una vez, en condiciones horrorosas, y me en-can-to, fantastico del todo.

    MaJesus

    #4
    Igna
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vinos Portugueses - Alentejo

    Ver mensaje de AntoDavila

    Hola Antoliano. Como he leído en el foro, eres de Extremadura. Yo voy muchas veces allí al año por motivos familiares.

    Estuve en el Alentejo en Abril y me encantó. Bonita y singular región de extensas dehesas, entre las que se intercalan ordenados viñedos en espaldera, lo que me llamó mucho la atención porque en su vecina Extremadura el viñedo es de ";tipo vaso";.

    Intenté visitar Quinta do Carmo y Quinta de Terrugem, pero no pude porque no avisé porque nosé portugués y pensaba que no iba a poder comunicarme bien. Como he leído, Antoliano, conoces el Alentejo. Para visitar las bodegas, al llamra por teléfono, hay porblemas por el idioma.

    Otra pregunta ¿donde puedo comprar estos vinos?

    Y la última, según he leído y he visto en las notas de cata, al parecer los vinos alentejanos tienen mayor nivel que los extremeños. ¿A que creéis que se debe?

    Saludos

    #5
    Francois
    en respuesta a AntoDavila

    Y volviendo al Douro

    Ver mensaje de AntoDavila

    Muhas gracias por tu lista impresionante !!!
    Volviendo al Douro cual es el precio normal del quinta do vale meão ?
    Pues en distintos sitios de internet va de 40 a 70 euros ....

    PS - y se puede comprar en madrid ?

    #6
    Gomez
    en respuesta a Francois

    Re: Y volviendo al Douro

    Ver mensaje de Francois

    Yo en Lisboa lo he visto a 48€,pero en Madrid...lo primero es saber donde verlo en Madrid.Te adelanto que el LAVINIA Y EN EL CORTE INGLES,no estan.
    En Valladolid,la tienda,Pecados originales,si lo tiene.
    Yo todavia no me lo he echado para dentro ya que no lo tengo,el que si tengo es el Meandro 01 que es su segundo vino el cual cualquier dia lo abrire.Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar