Viña Albina 87 (no le gustará a Parker)

5 respuestas
    #1
    Lomaosorio

    Viña Albina 87 (no le gustará a Parker)

    Hace algun tiempo describí el viña Albina Gran reserva 87 como ";un tinto para los que les gustan los blancos.. y para Bosconio";

    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=61738

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6513

    Acaban de caer en mis manos otras dos botellas de Albina 87 (esta vez el humilde Reserva). Acabo de abrir la segunda (conservadas en el camarote de un amigo, de cualquier manera).. y he disfrutado lo indecible.. Colorcito rubí, con cierta intensidad, nariz de te, regaliz balsámico, carbonilla; en la boca, una golosísima y franca acidez, los recuerdos de la madera, los taninos, están en forma de flan de huevo y tofe, contribuyendo más que nada a endulzar la rica acidez de mermelada de cítricos y guindas..... final con cafecito y especias... Todo, en clave sedosa, delicada...

    Creo que este vino no le gustaría a Parker.... Un abrazo, MCamblor, de veras....

    #2
    oscar
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Viña Albina G.R. 1994...:-(((

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Me gusta comprobar que el susodicho vino, tiene algo a favor.... tuve una non grata experiencia con el anterior mencionado!! Tan solo se olian notas de estiercol, y perro con moquillo incluido... a su favor, decir que en boca no se notaba demasiadooo.
    Me alegro por ti!!!

    Saludos coordiales!

    Oscar

    #3
    Bosco
    en respuesta a oscar

    Re: Viña Albina G.R. 1994...:-(((

    Ver mensaje de oscar

    Eso el otro era un faustino, eso gracias si lo encuentro y lo cato, lo encontrare, digo el 87, ya comentare un abrazo

    #4
    oscar
    en respuesta a Bosco

    Re: Viña Albina G.R. 1994...:-(((

    Ver mensaje de Bosco

    Tienes razon, tendria que haberlo colgado, pero al catarlo y notar esa ";pifia"; casi preferí dejarlo así.... Desde luego, apuesto por una botella defectuosa, siendo 94, y un G.R. no tenia motivos de su estado!
    Te aseguro que en cuanto pueda volveré a catarlo y entonces sea como sea será colgado!!
    Eres un candido de los clásicos Bosco, no te pierdes ni uno!! Viva tu afan por los vejetes!

    Un abrazo, y gracias por descubrirme en su dia a LdH!

    Oscar

    #5
    Lomaosorio
    en respuesta a oscar

    Re: Albina G.R. 1994.., 94... Clasicos Rioja

    Ver mensaje de oscar

    Yo probé en febrero pasado una botella de GR 94 en Febrero pasado (tengo otro par que no quiero abrir en tres o cuatro años) y lo encontré correcto. Escribi en mis notas este comentario ";Excelente. Da absolutamente el tipo clásico es cálido, abierto y agradable en boca y no se pasa de madera ni está falto de color . Es ligero y sin embargo, complejo y persistente";. Espero que tu problema fuera un problema de esa botella, como mencionas.
    De todos modos hay dos factores que a lo mejor son invención mía (me gustaría saber si hay alguien que tiene la misma idea).
    1.- Estos clásicos-clásicos de Rioja de linea ligera (tondonia, albina, Igay, Arana, Zaco, etc...) que tienen tanto interés a partir de su año 15, pasan un bajon expresivo entre el 8 y el 12 (aproximadamente, por supuesto), que no es tan llamativo en Bosconia, Monte Real, Ardanza. ¿estoy yo mal de la cabeza o hay algo así?
    3.- La evolución a 10 años del la super-cosecha del 94 es muy irregular tanto en modernos de pseudo-alta expresion como en clásicos. Por menos de nada se lleva uno grandes decepciones (aunque hay cosas grandiosa). Viene mucho más fiable regular y generalmente sin problemas el 96.

    Ma gustaria leer opiniones encontradas o confirmaciones de esta percepcion

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar